Minuto a Minuto

Nacional Michoacán alista reinicio de exportación de aguacate y mango a EE.UU.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador Michoacán, confirmó que hoy se reiniciaron las inspecciones a huertas de aguacate y mango
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Nacional #Video Cocodrilo deambula por calles de Tampico, Tamaulipas
Las lluvias han subido el nivel de la Laguna del Carpintero de Tampico, lo que ocasiona que los cocodrilos deambulen por las calles
Nacional Campesinos de Chiapas piden declarar emergencia por intensas lluvias
Productores de plátano de la región del Soconusco, en Chiapas, detallaron la pérdida de 12 hectáreas de cultivos de plátano macho y banano
Sismo magnitud 5.7 sacude Guerrero; sin daños en CDMX
Foto de Tania Villanueva/López-Dóriga Digital

La noche de este viernes se registró un sismo magnitud 5.7 cerca de San Marcos, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Por medio de un comunicado, informó que la alerta se activó a las 21:06 h.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que el movimiento telúrico fue prácticamente imperceptible.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza sobrevuelos.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se realiza la revisión de la infraestructura en pistas y terminales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México aclaró que no se espera la generación de un tsunami en costas mexicanas.

El Metro de la Ciudad de México confirmó que, tras una revisión, todas las estaciones y Líneas se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

Usuarios de redes sociales compartieron mensajes en los que se percibe que al momento de la activación de la alerta sísmica, se pudo escuchar la frase “ha concluido el simulacro de sismo”.

Myriam Urzúa detalló que este tipo de fallas se revisarán debido a que todos los altavoces de la alerta sísmica debieron de haber sonado por la magnitud del sismo.

Con información de López-Dóriga Digital