Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sismo magnitud 5.7 sacude Guerrero; sin daños en CDMX

Sismo magnitud 5.7 sacude Guerrero; sin daños en CDMX - Sismo Ciudad de México
Foto de Tania Villanueva/López-Dóriga Digital

Hasta el momento no se reportan daños por el sismo magnitud 5.7 ocurrido en el estado de Guerrero; se activó la Alerta Sísmica en varios estados

La noche de este viernes se registró un sismo magnitud 5.7 cerca de San Marcos, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

 

 

 

Por medio de un comunicado, informó que la alerta se activó a las 21:06 h.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que el movimiento telúrico fue prácticamente imperceptible.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza sobrevuelos.

 

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se realiza la revisión de la infraestructura en pistas y terminales.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México aclaró que no se espera la generación de un tsunami en costas mexicanas.

El Metro de la Ciudad de México confirmó que, tras una revisión, todas las estaciones y Líneas se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

Usuarios de redes sociales compartieron mensajes en los que se percibe que al momento de la activación de la alerta sísmica, se pudo escuchar la frase “ha concluido el simulacro de sismo”.

Myriam Urzúa detalló que este tipo de fallas se revisarán debido a que todos los altavoces de la alerta sísmica debieron de haber sonado por la magnitud del sismo.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoClaudia Shenbaummetroprotocolosrevisionsismo
Menú de accesibilidad