Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se activa por error la alerta sísmica en CDMX; no hay registro de temblor

Se activa por error la alerta sísmica en CDMX; no hay registro de temblor - Se activa la alerta sísmica en la Ciudad de México, Foto de López-Dóriga Digital
Se activa la alerta sísmica en la Ciudad de México, Foto de López-Dóriga Digital

A las 8:18 h se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum detalló que no hay reporte de sismos previos

Este sábado, las o8:18 h se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, sin embargo, no existe reporte de ningún temblor fuerte en el país a esa hora, confirmó el Servicio Sismológico Nacional.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum compartió un mensaje en el que confirmaba la activación de la alerta sísmica.

 

Tras la emisión de la alerta en algunos puntos de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que no hay reporte de sismo y solicitó al director del C5 de la capital a hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas.

El C5 confirmó que, por instrucciones de la jefa de Gobierno, se revisa de forma exhaustiva el error y ofrecieron una disculpa.

“Sentimos mucho el inconveniente“, se lee en una publicación de Twitter.

La herramienta SkyAlert también confirmó que no hay actividad sísmica registrada en los minutos previos.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, aseguró que las fallas en los altavoces de la Alerta Sísmica de este viernes, se investigarán.

La funcionaria detalló que será necesaria la indagación debido a que todos los altavoces de la Alerta Sísmica debieron de haber sonado por la magnitud del sismo del día anterior.

Las declaraciones se dieron después de que usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se percibe que, al momento de la activación de la alerta sísmica, se escuchó la frase “ha concluido el simulacro de sismo“.

 

En otros casos, los usuarios señalaron que no se activaron los altavoces.

La noche de este viernes se registró un sismo magnitud 5.7 cerca de San MarcosGuerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el movimiento telúrico fue prácticamente imperceptible.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que, hasta las 06:00 h de este sábado se habían registrado 18 réplicas.

De acuerdo con la dependencia, la réplica más grande fue magnitud 4.6.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoclaudia sheinbaumsismo
Menú de accesibilidad