La investigación deberá realizase ya que todos los altavoces de la Alerta Sísmica debieron de haber sonado por la magnitud del sismo de este viernes
Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, aseguró que las fallas en los altavoces de la Alerta Sísmica se investigarán.
La funcionaria detalló que será necesaria la indagación debido a que todos los altavoces de la Alerta Sísmica debieron de haber sonado por la magnitud del sismo que se registró este viernes.
Las declaraciones se dieron después de que usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se percibe que, al momento de la activación de la alerta sísmica, se escuchó la frase “ha concluido el simulacro de sismo“.
En otros casos, los usuarios señalaron que no se activaron los altavoces.
La noche de este viernes se registró un sismo magnitud 5.7 cerca de San Marcos, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el movimiento telúrico fue prácticamente imperceptible.
Con información de López-Dóriga Digital