Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Santiago Nieto reitera ‘lealtad’ con el presidente López Obrador
Santiago Nieto. Foto: Especial (Archivo)

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, aseguró que su lealtad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo, explicó que presentó su renuncia a la UIF tras las críticas derivadas por “un evento personal y transparente”.

Este lunes Pablo Gómez Álvarez fue nombrado nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Gómez Álvarez en el cargo.

LA BODA EN GUATEMALA

Esta mañana el presidente López Obrador calificó de escandalosa la celebración por la boda de Santiago Nieto y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, en Antigua, Guatemala.

Esa boda le costó el cargo a la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien viajó en un vuelo privado a Guatemala.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Paola Félix Díaz y advirtió que no permitirá que funcionarios de la 4T incurran en estas prácticas.

Dijo que era una servidora pública muy eficiente, pero Paola Félix Díaz, siento secretaria de Turismo de CDMX, decidió viajar a Guatemala que estar presente en el mayor evento deportivo del año en la capital y el más importante que se ha celebrado tras la pandemia: El Gran Premio de la F1.

Con información de López-Dóriga Digital