Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ticketmaster advierte por fraude con ‘boletos especulativos’, ¿qué son?
Los boletos especulativos son una práctica injusta y poco ética que se aprovecha de los fans y artistas
Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Murió Manuel Gurría, exgobernador de Tabasco
Manuel Gurría Ordóñez. Foto de @EmilioCM21

Manuel Gurría Ordóñez, exgobernador de Tabasco, murió a los 95 años de edad.

La noticia la dio a conocer su nieto, el diputado local Manuel Gurría Reséndez, en redes sociales.

Con profunda sensibilidad informo el fallecimiento de mi abuelo Manuel Gurría Ordóñez, quien partió rodeado de su familia, en calma, serenidad y paz”, detalló el legislador en Facebook.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también externó sus condolencias por la muerte del político, toda vez que formó parte de sus filas.

Nuestro más sincero pésame para familiares y amigos”, señaló el partido tricolor en una esquela.

Manuel Gurría Ordóñez fue un destacado político de Tabasco.

Se desempeñó como gobernador de Tabasco de 1992 a 1994, tras la salida de Salvador Neme Castillo por presiones políticas.

Durante la gestión de Gurría Ordóñez resaltaron Adán Augusto López Hernández y Hernán Bermúdez Requena, este último identificado como líder del grupo delictivo La Barredora.

Finalizado su sexenio en Tabasco, el priista fue secretario de Gobierno durante el mandato de Carlos Alberto Madrazo Becerra, diputado federal, senador de la República, subsecretario de Turismo y subsecretario de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

El velorio de Manuel Gurría Ordóñez se llevó a cabo este domingo 12 de abril en una famosa funeraria de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Con información de Proceso y Tabasco Hoy