Minuto a Minuto

Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
“No soy una maltratadora de animales”: Elisa ‘la Yuca’ se disculpa tras alterar a flamencos
Elisa 'la Yuca'. Captura de pantalla

La ‘influencer‘ conocida como Elisa ‘la Yuca’ desató la polémica por alterar a flamencos en Sisal, Yucatán, si bien ya emitió una disculpa.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 6 de abril cuando la joven de 18 años acudió con su familia a la zona de humedales de Sisal para ver a los flamencos, ya que según le dijeron, entre las 4:00 y 5:00 de la tarde “cruzaba una parvada”.

En entrevista, Elisa ‘la Yuca’ narró que al llegar al lugar se puso a escuchar música a alto volumen, acto por el cual fue reprendida por quienes cuidan la zona.

Ellos dijeron ‘bájenle a la música’ y le bajamos, la apagamos”, dijo la ‘influencer‘.

Posterior a ello, fue que la joven grabó un video, mismo que se viralizó en redes sociales.

Durante la grabación, Elisa contó que “no sabíamos” que no se podía escuchar música y bromeó con que los flamencos se asustaron al oír a Yeri Mua.

Se despertaron y vean cuántos son, siguen saliendo más, como una plaga de flamencos”, expresó.

Ante las críticas, ‘la Yuca‘ simuló ofrecer una disculpa a un flamenco, al que le dijo que no era su intención asustarlo.

Flamenco, te pido una disculpa de todo corazón. Sabes que te amo… no fue mi culpa. La verdad es que yo no soy una maltratadora de animales y la verdad es que yo solo quería verte un ratito”, refirió.

 Elisa ‘la Yuca’ sería sancionada por alterar a flamencos

El alterar el hábitat de flamencos podría considerarse daño ambiental, delito sancionado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En caso de que la dependencia decida atraer el caso, podría imponer multas administrativas conforme a la Ley General de Vida Silvestre.

Dicha ley considera multas desde los 2 mil 272 pesos hasta más de 8.1 millones de pesos por molestar a ejemplares de vida silvestre en su hábitat.

Con información de López-Dóriga Digital y N+