Minuto a Minuto

Internacional El papa condena desde Lourdes que se eliminen vidas “por falsa compasión”
Es imposible considerar normal el hecho de poner fin a la vida. Lo que es legal no es necesariamente moral", dijo el papa León XIV
Ciencia y Tecnología Bill Gates: IA sin control podría provocar “mil millones de muertes”
'Nunca ha existido un arma tan poderosa como la combinación de personas con malas intenciones que utilizan las últimas herramientas de IA', dijo Bill Gates'
Ciencia y Tecnología Dyson CameraJet lleva una cámara e IA al cepillado
Una cámara capaz de analizar el interior de la boca en tiempo real es la gran novedad de CameraJet. El cepillo combina inteligencia artificial, aprendizaje automático e irrigación de precisión
Internacional China se reivindica en la ONU como “fuerza estabilizadora” y pide una IA “orientada al bien”
El vicepresidente Han Zheng instó en una "solución de dos Estados” entre Israel y Palestina, así como al levantamiento del bloqueo a Cuba
Deportes Alexis Vega analiza retirarse de la Selección Mexicana
Alexis Vega, atacante del Toluca, detalló que en próximos días decidirá si se retira o no de la Selección Mexicana
Santiago Nieto reitera ‘lealtad’ con el presidente López Obrador
Santiago Nieto. Foto: Especial (Archivo)

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, aseguró que su lealtad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo, explicó que presentó su renuncia a la UIF tras las críticas derivadas por “un evento personal y transparente”.

Este lunes Pablo Gómez Álvarez fue nombrado nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Gómez Álvarez en el cargo.

LA BODA EN GUATEMALA

Esta mañana el presidente López Obrador calificó de escandalosa la celebración por la boda de Santiago Nieto y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, en Antigua, Guatemala.

Esa boda le costó el cargo a la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien viajó en un vuelo privado a Guatemala.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Paola Félix Díaz y advirtió que no permitirá que funcionarios de la 4T incurran en estas prácticas.

Dijo que era una servidora pública muy eficiente, pero Paola Félix Díaz, siento secretaria de Turismo de CDMX, decidió viajar a Guatemala que estar presente en el mayor evento deportivo del año en la capital y el más importante que se ha celebrado tras la pandemia: El Gran Premio de la F1.

Con información de López-Dóriga Digital