Santiago Nieto reitera ‘lealtad’ con el presidente López Obrador
Santiago Nieto. Foto: Especial (Archivo)

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, aseguró que su lealtad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo, explicó que presentó su renuncia a la UIF tras las críticas derivadas por “un evento personal y transparente”.

Este lunes Pablo Gómez Álvarez fue nombrado nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Gómez Álvarez en el cargo.

LA BODA EN GUATEMALA

Esta mañana el presidente López Obrador calificó de escandalosa la celebración por la boda de Santiago Nieto y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, en Antigua, Guatemala.

Esa boda le costó el cargo a la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien viajó en un vuelo privado a Guatemala.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Paola Félix Díaz y advirtió que no permitirá que funcionarios de la 4T incurran en estas prácticas.

Dijo que era una servidora pública muy eficiente, pero Paola Félix Díaz, siento secretaria de Turismo de CDMX, decidió viajar a Guatemala que estar presente en el mayor evento deportivo del año en la capital y el más importante que se ha celebrado tras la pandemia: El Gran Premio de la F1.

Con información de López-Dóriga Digital