Minuto a Minuto

Internacional Una marea multicultural se congrega alrededor del papa en su primera misa en España
1.2 millones de personas salieron a las calles de Madrid para no perderse la primera misa oficiada por el papa León XIV en su viaje a España
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Deportes Kimi Antonelli gana el GP de Mónaco en accidentada carrera
Kimi Antonelli ganó en Mónaco su quinto Gran Premio de la F1, mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el décimo lugar
Internacional Ataque de Israel contra Beirut durante la tregua deja dos muertos
Este bombardeo contra Beirut es el primero desde que Líbano e Israel acordaran un alto al fuego condicionado al cese de los ataques y presencia de Hezbolá
Internacional Perú vota para elegir entre Fujimori y Sánchez a su noveno presidente en diez años
En esta elección los votantes tienen que optar por la hija del expresidente Alberto Fujimori o por el escudero del encarcelado expresidente Pedro Castillo
“Escandaloso”, que funcionarios de la 4-T viajen en aviones privados: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un asunto escandaloso que funcionarios públicos viajen en aviones privados a eventos sociales fuera del país.

El mandatario mexicano hizo referencia al caso de Paola Félix Díaz, quien el fin de semana presentó su renuncia como secretaria de Turismo de la Ciudad de México, luego de fuera sorprendida por un viaje a Guatemala en un avión privado, lo que generó polémica en la opinión pública desde que se filtró dicha información.

Es un asunto escandaloso. Aún cuando se trata de un acto privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, todo se silenciaba, ahora no”, explicó.

López Obrador pidió a los funcionarios públicos federales que actúen con austeridad y a vivir en la justa medianía.

“Qué actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía, todo esto que se echó por la borda en el periodo neoliberal, pero que estamos superando, todavía quedan inercias”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo. federal criticó que quienes viajaban en dicho avión hayan sido detenidos en Guatemala por llevar e su poder 35 mil dólares en efectivo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE