“Escandaloso”, que funcionarios de la 4-T viajen en aviones privados: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un asunto escandaloso que funcionarios públicos viajen en aviones privados a eventos sociales fuera del país.

El mandatario mexicano hizo referencia al caso de Paola Félix Díaz, quien el fin de semana presentó su renuncia como secretaria de Turismo de la Ciudad de México, luego de fuera sorprendida por un viaje a Guatemala en un avión privado, lo que generó polémica en la opinión pública desde que se filtró dicha información.

Es un asunto escandaloso. Aún cuando se trata de un acto privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, todo se silenciaba, ahora no”, explicó.

López Obrador pidió a los funcionarios públicos federales que actúen con austeridad y a vivir en la justa medianía.

“Qué actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía, todo esto que se echó por la borda en el periodo neoliberal, pero que estamos superando, todavía quedan inercias”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo. federal criticó que quienes viajaban en dicho avión hayan sido detenidos en Guatemala por llevar e su poder 35 mil dólares en efectivo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE