Ricardo Monreal viaja a Veracruz para visitar a José Manuel del Río, detenido por homicidio
Ricardo Monreal con José Manuel del Río. Foto de @delriovirgen

El senador Ricardo Monreal viajó al estado de Veracruz para visitar a José Manuel del Río Virgen, detenido por su presunta participación en el delito de homicidio doloso.

Indicó que era su deber moral acudir con la gente de Veracruz que sufre de pobreza y tiene a familiares detenidos injustamente, tal y como ocurrió con Del Río Virgen.

Vengo a Veracruz a cerrar filas con la gente dolida, lastimada. Por eso estoy aquí hoy, siempre me llama el deber”, señaló.

Desde el aeropuerto de Veracruz Ricardo Monreal dijo que intentará visitar a algunas personas detenidas injustamente en la cárcel de Pancho Viejo, en especial a su “querido amigo” José Manuel del Río Virgen.

El secretario técnico de la Jucopo del Senado de la República fue detenido por su presunta participación en el asesinato de René Tovar, candidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cazones de Herrera.

Monreal Ávila acusó que los señalamientos contra su operador político son parte de una persecución política.

En respuesta el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador Cuitláhuac García sería incapaz de cometer alguna injusticia.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado calificó de ilegal la detención de José Manuel del Río Virgen y llamó al Poder Judicial de Veracruz que esclarezca a cabalidad el caso.

El senador Ricardo Monreal añadió que ya entabló un diálogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para lograr la liberación de Del Río Virgen.

Con información de López-Dóriga Digital