Detienen a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo en el Senado
José Manuel del Río Virgen. Foto de @delriovirgen

El secretario técnico de la Jucopo en el Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, fue detenido en el estado de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detalló que sobre el político pesa una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado.

El delito, según las investigaciones, ocurrió el 4 de junio en agravio de la víctima identificada con las siglas R. T. T.

José Manuel del Río Virgen será presentado a una audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para definir su situación jurídica.

Hasta entonces permanecerá internado en el reclusorio de Pancho Viejo.

El homicidio al que refiere la FGE de Veracruz es el de René Tovar Tovar, miembro de Movimiento Ciudadano quien ganó las elecciones por la Presidencia Municipal de Cazones de Herrera.

El candidato fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en inmediaciones de su domicilio.

Por el caso, en junio pasado se detuvo a Omar N., jefe de campaña de René Tovar. Se le acusa de haber sido autor intelectual del homicidio.

Del Río Virgen es uno de los principales operadores políticos del senador Ricardo Monreal, así como de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

Ha sido alcalde de Tecolutla, dos veces diputado federal y presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano.

Con información de López-Dóriga Digital