Jucopo del Senado exige a Poder Judicial de Veracruz esclarecer caso contra José Manuel del Río
José Manuel del Río Virgen. Foto de @delriovirgen

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República condenó la detención, que calificó de ilegal, del secretario técnico José Manuel del Río Virgen.

El político fue detenido por su presunta participación en el homicidio de René Tovar Tovar, candidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cazones de Herrera, Veracruz.

La Jucopo apuntó que la detención de Del Río Virgen fue producto del uso faccioso de las instituciones de Veracruz con fines de persecución política.

En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal pidió al Poder Judicial del estado de Veracruz que esclarezca a cabalidad los motivos de la detención de su operador político y los elementos de prueba con los que cuenta.

Los integrantes de la Jucopo hacemos este llamado al gobernador de Veracruz, pero sobre todo al Poder Judicial de la entidad, para que se conduzcan con apego a la ley”, señaló.

Monreal Ávila informó que simultáneamente está buscando el camino del diálogo, a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para lograr la liberación de José Manuel del Río.

Agradeció la solidaridad y participación de los coordinadores parlamentarios para realizar este trabajo.

Trata de que puedan liberar, de inmediato, a José Manuel del Río, pero también se incluirán otros asuntos, a petición de los coordinadores parlamentarios, que ha afectado a los derechos humanos.”

Con información de López-Dóriga Digital