Cuitláhuac García, incapaz de cometer una injusticia: AMLO sobre detención de José Manuel del Río
Reunión de López Obrador con Cuitláhuac García en Palacio Nacional. Foto de lopezobrador.org.mx / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la gestión de Cuitláhuac García en Veracruz al asegurar que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido el estado.

Cuestionado en su conferencia matutina sobre la detención de José Manuel del Río Virgen en Veracruz por homicidio el primer mandatario negó persecución política.

Por primera vez en bastante tiempo se tiene un gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie”, apuntó.

El presidente López Obrador dijo tener “toda la confianza” en García Jiménez y llamó a que sean las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General del Estado de Veracruz, las que analicen y resuelvan con apego a la verdad.

Que haya justicia, eso es lo que pido”, señaló.

Añadió que si se detuvo a Del Río Virgen es porque se deben tener pruebas en su contra pues “si no, no se podría acusar a nadie”.

Sin embargo, reconoció que de resultar inválidas esas pruebas se tendrían que desechar y dejar en libertad al secretario técnico de la Jucopo en el Senado de la República.

Yo creo que hay instancias legales para eso, pero no se puede descalificar así, a la primera, al gobernador de Veracruz”, presumió.

José Manuel del Río Virgen es señalado por el homicidio de René Tovar Tovar, candidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cazones de Herrera.

Tras la detención, el senador Ricardo Monreal aseguró que los señalamientos contra su operador político fueron “maquinados”.

Hoy tenemos otro ejemplo de lo que pasa cuando la justicia se politiza. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital