Minuto a Minuto

Deportes Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro?
Isaac del Toro logró escalar posiciones en la Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026, celebrada este martes 7 de abril
Internacional Cadenas humanas se extienden por centrales y puentes de Irán ante amenazas de Trump
Personas formaron cadenas humanas ante centrales eléctricas y puentes en distintas ciudades de Irán, tras las amenazas de Trump
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy martes 7 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy martes 7 de abril de 2026
Ciencia y Tecnología Gemini se convierte en asistente personal de compras inteligentes
Con Gemini será más fácil encontrar el regalo perfecto para cada integrante de la familia o hallar los mejores productos para el día a día
Nacional Sheinbaum rechaza que la crisis de desaparecidos en México sea un crimen de lesa humanidad
La presidenta Sheinbaum volvió a rechazar el informe de un comité de la ONU sobre los desaparecidos en México
“Que dejen atrás la desidia”: AMLO reta a integrantes de la UNAM a realizar marcha
Foto de UNAM

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, retó a quienes integran a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a realizar una marcha en protesta a sus afirmaciones sobre la institución educativa

“Ayer estaba viendo que convocaron a un paro de 48 horas por lo que dije, yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica desde luego. Pero paros y luego no quieren estar en clases presenciales”, explicó.

Una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y que aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”, puntualizó.

El mandatario mexicano hizo críticas a la UNAM por sexta conferencia matutina consecutiva, en donde llamó a estudantes y académicos a realizar una renovación de la Máxima Casa de Estudios desde adentro.

Las renovaciones se pueden dar desde adentro, los mismos universitarios, alumnos maestros, los investigadores, y ya tengo confianza en que lo hagan porque se derechizó mucho la UNAM aunque digan lo contrario, se hamburguesaron los de arriba”, externó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que él respeta la autonomía de la UNAM, y presumió ser un orgulloso egresado de la Facultad de Ciencias Políticas.

“Yo soy respetuoso de la autonomía de la UNAM. Soy egresado y me siento muy orgulloso de haber estudiado en la UNAM, en la Facultad de ciencias Políticas, soy el primer presidente de México egresado de la Facultad de Ciencias Políticas. Ahí estudiaron dos hijos míos, soy parte de la UNAM, sin embargo, todas las instituciones requieren renovarse“, expuso.

López obrador alertó que hay un grupo dirigido por el exrector José Narro que maneja la Universidad Nacional

“Va a venir el cambio de rector ¿y quiénes deciden? me van a decir que es el Consejo Universitario formalmente, pero hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro que desde hace tiempo está manejando la UNAM”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital