Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
“Que dejen atrás la desidia”: AMLO reta a integrantes de la UNAM a realizar marcha
Foto de UNAM

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, retó a quienes integran a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a realizar una marcha en protesta a sus afirmaciones sobre la institución educativa

“Ayer estaba viendo que convocaron a un paro de 48 horas por lo que dije, yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica desde luego. Pero paros y luego no quieren estar en clases presenciales”, explicó.

Una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y que aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”, puntualizó.

El mandatario mexicano hizo críticas a la UNAM por sexta conferencia matutina consecutiva, en donde llamó a estudantes y académicos a realizar una renovación de la Máxima Casa de Estudios desde adentro.

Las renovaciones se pueden dar desde adentro, los mismos universitarios, alumnos maestros, los investigadores, y ya tengo confianza en que lo hagan porque se derechizó mucho la UNAM aunque digan lo contrario, se hamburguesaron los de arriba”, externó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que él respeta la autonomía de la UNAM, y presumió ser un orgulloso egresado de la Facultad de Ciencias Políticas.

“Yo soy respetuoso de la autonomía de la UNAM. Soy egresado y me siento muy orgulloso de haber estudiado en la UNAM, en la Facultad de ciencias Políticas, soy el primer presidente de México egresado de la Facultad de Ciencias Políticas. Ahí estudiaron dos hijos míos, soy parte de la UNAM, sin embargo, todas las instituciones requieren renovarse“, expuso.

López obrador alertó que hay un grupo dirigido por el exrector José Narro que maneja la Universidad Nacional

“Va a venir el cambio de rector ¿y quiénes deciden? me van a decir que es el Consejo Universitario formalmente, pero hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro que desde hace tiempo está manejando la UNAM”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital