Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta “tensiones” con España tras el triunfo de ‘La Roja’ en el Mundial
Sobre la relación bilateral con Madrid, el mandatario comentó: "No, no tengo tensiones. No tengo tensiones con nadie”
Nacional Vinculan a proceso al presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, Puebla; seguirá en prisión
El imputado es relacionado con casos en los que vehículos fueron alcanzados por disparos de arma de fuego mientras circulaban
Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Deportes Felipe VI tras conquista de España en el Mundial 2026: “Hoy celebramos un título, mañana recordaremos una leyenda”
El rey Felipe VI celebró a la Selección de España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
“Que dejen atrás la desidia”: AMLO reta a integrantes de la UNAM a realizar marcha
Foto de UNAM

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, retó a quienes integran a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a realizar una marcha en protesta a sus afirmaciones sobre la institución educativa

“Ayer estaba viendo que convocaron a un paro de 48 horas por lo que dije, yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica desde luego. Pero paros y luego no quieren estar en clases presenciales”, explicó.

Una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y que aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”, puntualizó.

El mandatario mexicano hizo críticas a la UNAM por sexta conferencia matutina consecutiva, en donde llamó a estudantes y académicos a realizar una renovación de la Máxima Casa de Estudios desde adentro.

Las renovaciones se pueden dar desde adentro, los mismos universitarios, alumnos maestros, los investigadores, y ya tengo confianza en que lo hagan porque se derechizó mucho la UNAM aunque digan lo contrario, se hamburguesaron los de arriba”, externó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que él respeta la autonomía de la UNAM, y presumió ser un orgulloso egresado de la Facultad de Ciencias Políticas.

“Yo soy respetuoso de la autonomía de la UNAM. Soy egresado y me siento muy orgulloso de haber estudiado en la UNAM, en la Facultad de ciencias Políticas, soy el primer presidente de México egresado de la Facultad de Ciencias Políticas. Ahí estudiaron dos hijos míos, soy parte de la UNAM, sin embargo, todas las instituciones requieren renovarse“, expuso.

López obrador alertó que hay un grupo dirigido por el exrector José Narro que maneja la Universidad Nacional

“Va a venir el cambio de rector ¿y quiénes deciden? me van a decir que es el Consejo Universitario formalmente, pero hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro que desde hace tiempo está manejando la UNAM”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital