Putin ofreció a López Obrador asistencia médica rusa tras contagio de COVID-19

Putin ofreció a López Obrador asistencia médica rusa tras contagio de COVID-19 - Foto de Presidencia de la República
Foto de Presidencia de la República

López Obrador reveló en su nuevo libro que el presidente Putin y Donald Trump le ofrecieron ayuda médica tras contagiarse de COVID-19

El presidente Vladimir Putin ofreció asistencia médica rusa a Andrés Manuel López Obrador en enero pasado, cuando se contagió de COVID-19.

Fue el propio López Obrador quien reveló las ofertas de ayuda médica de Putin y Donald Trump en su nuevo libroA la mitad del camino‘.

El 24 de enero, el presidente de México informó que había dado positivo a COVID-19 y que presentaba síntomas leves.

 

Al día siguiente, en medio de su aislamiento, López Obrador sostuvo una conversación telefónica con Vladimir Putin.

Tras la llamada publicó en redes sociales que el mandatario ruso se había mostrado “genuinamente afectuoso”, posible indicio de que le ofreció enviar a México a un grupo de médicos especialistas para atenderlo.

Cuando me contagié de COVID-19 recibí, entre otras muestras de solidaridad de mexicanos y amigos de otros países, una llamada, que me dio mucho gusto, del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien en contraste con su fama de hombre duro me ofreció con generosa insistencia enviar a México a un grupo de médicos especialistas para atenderme y, aun más, al final de la conversación me expresó que oraría por mí”, cuenta López Obrador en su libro.

Asimismo, el ya expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió al mandatario mexicano los anticuerpos monoclonales casirivimab e imdebimab para combatir al COVID-19, ensayo médico de la empresa Regeneron.

Aunque agradecido por el gesto, López Obrador remitió los anticuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán “porque ya los médicos que me atendieron estaban aplicándome un tratamiento a base de Remdesivir y Baricitinib”.

Justo dos semanas después de dar positivo a COVID-19, el 8 de febrero, el presidente López Obrador reapareció en público para reincorporarse a las conferencias matutinas.

Con información de Milenio

coronaviruscovid-19donald trumplopez obradorvladimir putin
Menú de accesibilidad