Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador da positivo a COVID-19; presenta síntomas leves

López Obrador da positivo a COVID-19; presenta síntomas leves

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dio positivo a COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este domingo que dio positivo a COVID-19.

 

 

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que sus síntomas son leves, pero ya se encuentra en tratamiento médico.

Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, expresó el mandatario en su publicación.

 

 

López Obrador anunció que será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, la que lo representará en las conferencias matutinas a partir de este lunes “para informar como lo hacemos todos los días”.

Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, escribió el presidente.

Este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por San Luis Potosí, y este domingo inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez.

Estuvo acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; los comandantes de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; de la IV R.M., Carlos Arturo Pancardo Escudero; de la 12/a Z.M, Guzmar Ángel González Castillo; la coordinadora estatal de la Guardia Nacional, Inés Meléndez Estrada y el presidente municipal Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.

El pasado viernes, el mandatario llamó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente López Obrador se suma a la lista de líderes mundiales que han dado positivo a coronavirus, el último de ellos Emmanuel Macron.

 

Se le realizará estudio de contactos y seguimiento médico; confirma José Luis Alomía

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que al presidente López Obrador se realizará seguimiento médico tras dar positivo a COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que en el caso del mandatario, que padece hipertensión, se le dará el mismo seguimiento que a todos los contagiados de COVID-19 con comorbilidades.

Es un seguimiento puntual, de los signos vitales, un seguimiento muy importante de la oxigenación y otros parámetros que los profesionales de la salud están monitoreando de manera continua para identificar si empieza a haber un signo de alarma que requiriera la implementación posterior”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital

#Presidenteamlolopez obradormexico
Menú de accesibilidad