
Las dirigencias de ambos partidos consideraron que las acusaciones son un golpe político ante su posible victoria en las elecciones de 2018
Dirigentes del Partido del Trabajo y del Morena en Tamaulipas anunciaron movilizaciones en todo el país en respuesta a las acusaciones de desvío de recursos por medio del CENDIS para cometer terrorismo y de uso de recursos de procedencia ilícita, algo que consideraron se trata de un golpeteo político.
En conferencia de prensa, Alejandro Ceniceros y Antonio Leal, dirigentes de ambos partidos en dichos estados, rechazaron ambas acusaciones y cuestionaron la investigación por uso de recursos de procedencia ilicita cuando los fondos para los Cendis son entregados por Hacienda.

Aclararon que actualmente en los 75 Centros de Desarrollo Infantil en el país trabajan actualmente 700 personas, mientras que los 100 millones de pesos presuntamente desviados son utilizados para la infraestructura de los mismos, alimentación y otras necesidades que puedan tener para brindar el mejor trato posible a los menores.
Añadieron que no puede tratarse de recursos de procedencia ilícita al estar presupuestados por Hacienda, que lo entrega de manera al gobierno de Nuevo León para que este lo entregue a las instancias correspondientes.
Finalmente, sobre las acusación de utilizar los fondos para cometer terrorismo, consideraron que esto solo puede ocurrir si de considera terrorismo el apoyo a la educación y a las madres trabajadoras.
“Manifestamos nuestro rechazo a estas acusaciones y que se aclare que este dinero es de la Secretaría de Hacienda y es solo un ataque por ser parte de una alianza con MORENA y que ya nos están viendo con la victoria”, afirmó Ceniceros.
Con información de Milenio