Minuto a Minuto

Nacional ¿Quién es Xóchitl Gálvez Ruiz?
Xóchitl Gálvez es la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, compuesta por el PRI, PAN y PRD
Nacional ¿Quién es Jorge Álvarez Máynez?
Jorge Álvarez Máynez es candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC)
Nacional ¿Quién es Claudia Sheinbaum Pardo?
Claudia Sheinbaum es candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM
Nacional ¿Quién es Clara Bugada Molina?
Clara Brugada Molina es candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, conformada por Morena, PT y PVEM
Nacional ¿Quién es Santiago Taboada Cortina?
Santiago Taboada Cortina es candidato a jefe de Gobierno por la coalición Va por la CDMX, conformada por el PAN, PRI y PRD
Claudia Sheinbaum cerrará su campaña el 29 de mayo en el Zócalo de CDMX
Foto de Facebook Claudia Sheinbaum

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 29 de mayo realizará su cierre de campaña ante las elecciones del 2 de junio en el Zócalo de Ciudad de México.

Faltan pocos días para nuestro cierre de campaña. De una vez les comunico: va a ser el último día (del periodo oficial de campañas), el 29 de mayo, en el Zócalo de la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum Pardo en una conferencia en Nayarit este miércoles.

Sin más detalles,  Sheinbaum Pardo mencionó que terminará su campaña en el mismo lugar donde la inició el pasado 1 de marzo.

En aquel entonces, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó su proyecto de nación ante miles de personas.

Este plan está conformado por 100 propuestas divididas en 14 ejes estratégicos basados, según ella, en los principios del ‘Humanismo Mexicano’, una filosofía del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Según cifras oficiales, aquel día la exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) estuvo acompañada por unas 350 mil personas que se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), debe existir un periodo de veda de 72 horas antes de la elección para permitir que la ciudadanía reflexione su voto, por lo que el 29 de mayo será el último día en el que los candidatos puedan realizar actos de campaña.

En los comicios del 2 de junio, considerados los más grandes en la historia del país, se renovarán un total de 20 mil 375 cargos en México, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.

Con información de EFE