Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer se accidenta en L12 del Metro; su pierna se atoró entre andén y vagón
La Línea 12 del Metro presentó retraso en el servicio por una mujer cuya pierna se atoró entre el andén y un vagón
Nacional AMLO lamenta el asesinato del niño Emiliano en Tabasco; asegura que adversarios magnifican la violencia en el país
El presidente López Obrador detalló que se encontrará a los responsables de la muerte del niño Emiliano en Tabasco
Nacional Sigue para este jueves la contingencia ambiental en el Valle de México
En su informe de las 10:00 h de este 23 de mayo, la CAMe determinó continuar con la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México
Ciencia y Tecnología Hallan un exoplaneta templado, potencialmente habitable y relativamente cerca de la Tierra
Gliese 12 b tiene un diámetro comparable al de Venus, ligeramente inferior al de la Tierra, y la temperatura de su superficie se estima en unos 42 °C
Nacional AMLO pide indagar accidente que dejó 9 muertos en mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León
El presidente López Obrador detalló que primero se debe atender a los heridos del mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León
Suprema Corte mantiene freno a extinción de fideicomisos del PJ
Mazo de juez. Foto de Bill Oxford / Unsplash

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se opuso a la revocación de la suspensión definitiva otorgada contra la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Con cuatro votos en contra y tan solo uno a favor, la Segunda Sala rechazó el proyecto presentado por la ministra Lenia Batres.

El asunto fue returnado al ministro Luis María Aguilar para la elaboración de un nuevo proyecto.

De acuerdo con la ministra Batres Guadarrama, la suspensión definitiva fue otorgada de manera incorrecta, al señalar que la jueza se extralimitó y causó perjuicio al interés social.

La jueza priorizó intereses propios (sobre los) de la población al impedir que los recursos de los 13 fideicomisos se destinaran a atender los daños y desastres ocasionados por el huracán categoría 5 ‘Otis’ en el estado de Guerrero”, acusó.

Sin embargo, el ministro Luis María Aguilar expuso que los fondos para ayudar a Acapulco pudieron obtenerse de las partidas presupuestales a disposición del Ejecutivo federal.

Además, procesalmente este no es el momento para analizar si se vulneran o no esos derechos, pues eso correspondería en todo caso al fondo del juicio de amparo”, sostuvo.

Con información de El Universal