Minuto a Minuto

Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Suprema Corte mantiene freno a extinción de fideicomisos del PJ
Mazo de juez. Foto de Bill Oxford / Unsplash

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se opuso a la revocación de la suspensión definitiva otorgada contra la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Con cuatro votos en contra y tan solo uno a favor, la Segunda Sala rechazó el proyecto presentado por la ministra Lenia Batres.

El asunto fue returnado al ministro Luis María Aguilar para la elaboración de un nuevo proyecto.

De acuerdo con la ministra Batres Guadarrama, la suspensión definitiva fue otorgada de manera incorrecta, al señalar que la jueza se extralimitó y causó perjuicio al interés social.

La jueza priorizó intereses propios (sobre los) de la población al impedir que los recursos de los 13 fideicomisos se destinaran a atender los daños y desastres ocasionados por el huracán categoría 5 ‘Otis’ en el estado de Guerrero”, acusó.

Sin embargo, el ministro Luis María Aguilar expuso que los fondos para ayudar a Acapulco pudieron obtenerse de las partidas presupuestales a disposición del Ejecutivo federal.

Además, procesalmente este no es el momento para analizar si se vulneran o no esos derechos, pues eso correspondería en todo caso al fondo del juicio de amparo”, sostuvo.

Con información de El Universal