Minuto a Minuto

Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Nacional Tatiana Clouthier crea ‘Todos Con Conciencia’ y afirma que “Nuevo León no merece ser entregado”
La exsecretaria de Economía llamó a impulsar una “revolución de las conciencias” para pasar de habitantes a ciudadanos
Internacional ¿Por qué las generaciones ‘Z’ y ‘milenial’ no forman una familia?, estudio revela la causa
Seis de cada diez padres y madres consideran que los precios están limitando las oportunidades de futuro de sus hijos
Nacional “Las Fuerzas Armadas nunca recibirán una orden para reprimir al pueblo”, asegura Sheinbaum
La mandataria entregó condecoraciones a quienes participaron en las labores de rescate tras los terremotos de junio pasado en Venezuela
Internacional Mexicano ganó 4.5 millones de pesos con MrBeast, ¿quién es Juan García?
Juan García pasó más de 200 días en un supermercado de Carolina del Norte y ganó 4.5 mdp, gracias a un reto de MrBeast
Suprema Corte mantiene freno a extinción de fideicomisos del PJ
Mazo de juez. Foto de Bill Oxford / Unsplash

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se opuso a la revocación de la suspensión definitiva otorgada contra la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Con cuatro votos en contra y tan solo uno a favor, la Segunda Sala rechazó el proyecto presentado por la ministra Lenia Batres.

El asunto fue returnado al ministro Luis María Aguilar para la elaboración de un nuevo proyecto.

De acuerdo con la ministra Batres Guadarrama, la suspensión definitiva fue otorgada de manera incorrecta, al señalar que la jueza se extralimitó y causó perjuicio al interés social.

La jueza priorizó intereses propios (sobre los) de la población al impedir que los recursos de los 13 fideicomisos se destinaran a atender los daños y desastres ocasionados por el huracán categoría 5 ‘Otis’ en el estado de Guerrero”, acusó.

Sin embargo, el ministro Luis María Aguilar expuso que los fondos para ayudar a Acapulco pudieron obtenerse de las partidas presupuestales a disposición del Ejecutivo federal.

Además, procesalmente este no es el momento para analizar si se vulneran o no esos derechos, pues eso correspondería en todo caso al fondo del juicio de amparo”, sostuvo.

Con información de El Universal