Polevnsky califica de ‘vergonzoso’ voto del PES para renovar dirigencia del Senado

Polevnsky califica de ‘vergonzoso’ voto del PES para renovar dirigencia del Senado - Yeidckol Polevnsky. Foto de Notimex
Yeidckol Polevnsky. Foto de Notimex

Polvnsky criticó el uso de 'maniobras' para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de Morena se llamara a votar al PES y no al PT

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó de ‘vergonzoso’ el que se haya dado oportunidad al Partido Encuentro Social (PES) para votar en la renovación de la Mesa Directiva del Senado.

A través de su cuenta de Twitter, criticó que se haga uso de ‘maniobras’ para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de Morena se llamara a votar al PES y no al Partido del Trabajo (PT).

 

 

Este lunes, se llevó a cabo el proceso para elegir al próximo presidente del Senado de la República, donde Martí Batres buscaba la reelección.

Batres Guadarrama perdió la votación dentro del Grupo Parlamentario de Morena dado que el senador Ricardo Monreal llamó a votar al PES.

Ante esto, Martí Batres denunció que durante meses, Monreal lo persiguió y combatió “para sacarme de la Mesa Directiva”.

Tras una primera etapa, que votó 33 votos a favor de una nueva elección, 29 por la reelección de Batres y dos nulos, la senadora Mónica Fernández, en una segunda etapa, fue elegida por unanimidad como la propuesta del grupo parlamentario para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

Con información de López-Dóriga Digital

morenapesptsenadoYeidckol Polevnsky