Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Operarán a Marichuy tras accidente en Baja California Sur
Foto de Excélsior

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, informó que María de Jesús Patricio será operada en la entidad tras sufrir un accidente automovilístico la tarde del miércoles mientras realizaba su gira de precampaña por el estado.

Operarán a Marichuy tras accidente en Baja California Sur - Accidente-marichuy-3
Foto de EFE

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que la intervención quirúrgica se llevará a cabo en el Hospital Salvatierra en La Paz y manifestó para ella y sus acompañantes todo el apoyo por parte de los servicios médicos de la entidad.

El miércoles, el subdirector de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Godínez, informó en entrevista que el vehículo en el que viajaba Patricio Martínez volcó en un tramo carretero entre San Ignacio y Vizcaíno, en el municipio de Mulegé, en el norte de la entidad.

Operarán a Marichuy tras accidente en Baja California Sur - Accidente-marichuy
Foto de @jenarovillamil

En el incidente murió una de las 11 personas que viajaban en la camioneta de Marichuy, mientras que esta sufrió una fractura en su brazo izquierdo.

Por Juan Castro