Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán mientras crecen las dudas sobre las negociaciones
Las sanciones de EE.UU. afectan a personas, empresas y aeronaves implicados en la adquisición de armas de la Guardia Revolucionaria Iraní
Nacional Se gradúan 46 policías estatales como primeros miembros del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa 2026
La SSP entregó reconocimientos a los 46 policías estatales que integrarán la primera generación 2026 del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa
Ciencia y Tecnología Florida anuncia una investigación contra ChatGPT por “aconsejar” a un tirador
Autoridades de Florida señalaron a la empresa OpenAI y su herramienta ChatGPT por "aconsejar" al responsable de un tiroteo
Nacional Globo aerostático aterriza de emergencia en Pirámides de Teotihuacán
Un globo aerostático aterrizó de emergencia en la Zona Arqueológica de Teotihuacán apenas un día derspués de la balacera en dicha zona
Internacional “Sería una decisión brillante”: Trump recomienda a empresas no pedir reembolso por aranceles
Trump aseguró que recordará a las empresas que no soliciten el reembolso por los aranceles que la Corte Suprema revocó en febrero pasado
Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
Félix Salgado Macedonio. Foto de EFE / Archivo

El senador Félix Salgado Macedonio aclaró una nueva polémica relacionada con la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Luján, y su familia.

En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones.

No pongan palabras en mi boca que yo no he dicho. A ver, respeto absoluto, no hay ninguna falta de respeto. Mi respeto absoluto para mi presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján. Con todas sus letras, mi respeto absoluto, yo la quiero mucho, la admiro y la respeto. Es una joven que yo conozco desde hace muchos años, cómo empezó entregando el periódico Regeneración casa por casa, fue un ícono de la publicidad. Cómo olvidar ese video en el camión con los jóvenes. Y chambeando, trabajadora, viene desde abajo, chambeadora”, expresó.

Agregó que los familiares de la dirigente de Morena se han ganado los puestos que han ocupado.

Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo - luisa-maria-alcalde-morena-1024x683
Foto de @LuisaAlcalde

Nunca se hizo alusión a nadie, y mucho menos a ella, no hay nada de eso. Y aparte no existe ahí nepotismo. Porque ella no es la gobernante, ella no los pone. Ella es una gran dirigente nacional de nuestro partido y ella no tiene la culpa que su gente sea inteligente, trabajadora, honesta y capaz”, manifestó.

Félix Salgado Macedonio ha criticado la prohibición que impuso Morena para que a partir de 2027 un familiar directo suceda en el cargo a quien ostente la titularidad del Ejecutivo, como ocurriría en su caso al ser padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

No obstante, el senador asegura que no buscaría la gubernatura de Guerrero.

Con in información de López-Dóriga Digital