Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Nacional Mantienen activo Plan DN-III-E en Sonora tras el impacto de “Polo”
Las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar informaron que 2 mil 822 elementos participan en las labores de auxilio, principalmente en los municipios de Guaymas, Cajeme y Hermosillo
Caravana migrante Génesis avanza por Pijijiapan rumbo a la CDMX
Caravana migrante parte de Chiapas. Foto de EFE

La caravana migrante Génesis 2026, que partió cinco días atrás desde Tapachula, ya se encuentra en Pijijiapan, Chiapas.

Los aproximadamente 800 migrantes originarios de Haití, Cuba, Colombia, Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala, llegó la tarde del 29 de marzo a Pijijiapan.

Caravana migrante Génesis avanza por Pijijiapan rumbo a la CDMX - caravana-migrante-genesis-2026
Caravana migrante Génesis 2026. Foto de EFE

En sus primeros cinco días de avance, los extranjeros ya presentan desgaste físico, deshidratación, lesiones de primer grado en los pies e infecciones estomacales, reportó la organización Madre Tierra.

Y a pesar de querer continuar su camino, señalan que personal del Instituto Nacional de Migración detienen a las familias o migrantes solos que se retrasan por las lesiones que presentan, principalmente en los pies.

La caravana Génesis 2026 partió desde Tapachula con la intención de llegar a la frontera norte del país en busca de mejores oportunidades que los lleven a tener una mayor calidad de vida.

No obstante, su primer objetivo es llegar a la Ciudad de México para intentar regularizar su situación.

Con información de El Universal