Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ofrecimiento de recompensa por caso Fátima sigue vigente, asegura Fiscalía

Ofrecimiento de recompensa por caso Fátima sigue vigente, asegura Fiscalía - Foto de Notimex
Foto de Notimex

La FGJ dio a conocer que el ofrecimiento de la recompensa de 2 millones de pesos por información del caso Fátima sigue vigente y nadie ha reclamado el pago

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que, hasta el momento, el ofrecimiento de la recompensa de 2 millones de pesos por información que coadyuvara en la localización, identificación y puesta a disposición de los responsables de la muerte de la niña Fátima, sigue vigente.

A través de su cuenta de Twitter, la FGJ informó que, hasta el momento, ninguna persona ha presentado la solicitud formal para reclamar el pago de la misma.

Indicó que, en todo momento, ha mostrado disposición para cumplir con el ofrecimiento y está a la espera de que alguna persona acuda para iniciar el procedimiento establecido para el pago.

Agradeció la participación de la ciudadanía en el caso de Fátima y consideró que la colaboración resultó fundamental junto a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México así como de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La dependencia recordó que fue el pasado 19 de febrero cuando se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo en el que se ofreció el pago de la recompensa.

La aclaración se da después de que para la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la captura de Giovana N. y Mario N., presuntos secuestradores y asesinos de la niña Fátima, ocurrió por la investigación policiaca realizada y no por el apoyo ciudadano.

Durante una conferencia de prensa, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que no se entregó la recompensa de dos millones de pesos ofrecida para ubicar a los involucrados y que, en caso de que se pida, el interesado deberá cumplir con una serie de requisitos.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Gobierno de la Ciudad de México debe cumplir con su compromiso e informar sobre la presunta recompensa de dos millones de pesos ofrecida para hallar a los vinculados a proceso por secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó la participación de la tía de uno de los involucrados, en la detención de los implicados por el asesinato de la menor de 7 años.

“Debe el gobierno de la ciudad cumplir con su compromiso e informar sobre el apoyo que dio la señora. El informe que se tiene es que sí ayudó la señora, hubo trabajo de investigación, hay cosas que por el debido proceso no se pueden decir, pero hubo investigación”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

fátimaFGJpagorecompensa
Menú de accesibilidad