Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno capitalino debe cumplir con compromiso de recompensa por caso Fátima: AMLO

Gobierno capitalino debe cumplir con compromiso de recompensa por caso Fátima: AMLO - Ataud de Fátima llega a su casa para el velorio. Foto de Notimex
Ataud de Fátima llega a su casa para el velorio. Foto de Notimex

López Obrador indicó que el gobierno de la Ciudad de México debe cumplir con su compromiso de entregar una recompensa de dos millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno de la Ciudad de México debe cumplir con su compromiso e informar sobre la presunta recompensa de dos millones de pesos ofrecida para hallar a los vinculados a proceso por secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima.

 

 

 

“Debe el gobierno de la ciudad cumplir con su compromiso e informar sobre el apoyo que dio la señora. El informe que se tiene es que sí ayudó la señora, hubo trabajo de investigación, hay cosas que por el debido proceso no se pueden decir, pero hubo investigación, hubo inteligencia, actuó muy bien el gobierno de la Ciudad de México“, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario destacó la participación de la tía de uno de los involucrados, en la detención de los implicados por el asesinato de la menor de 7 años.

Señaló que este tipo de crímenes generan indignación y preocupación, pero aseguró que en su administración no hay impunidad.

“No hay impunidad, no es el tiempo de (Felipe) Calderón, donde el secretario de seguridad era (Genaro) García Luna, para que se estén quietos los conservadores“, indicó.

Afirmó que su gobierno está trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad, así como para evitar este tipo de casos.

“La gente ahora está más consciente más informada (…) es un pueblo avispado, tenemos ojos por todos lados”, apuntó.

Dijo que antes el Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) “se dedicaba a espiarnos a los opositores, eso ya no existe, no estamos investigando a los opositores”.

Para la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la captura de Giovana N. y Mario N., presuntos secuestradores y asesinos de la niña Fátima, ocurrió por la investigación policiaca realizada y no por el apoyo ciudadano.

Durante una conferencia de prensa, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que no se ha entregado la recompensa de dos millones de pesos ofrecida para hallar a los involucrados.

Señaló que, hasta el momento, ninguna persona ha reclamado el dinero, y que en caso de que se pida, el interesado deberá cumplir con una serie de requisitos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amlocompromisofátimagobierno capitalinolopez obradorrecompensa
Menú de accesibilidad