Minuto a Minuto

Nacional Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
Con esta decisión, finalmente las ocho corridas de toros previstas en Zacatecas comenzarán a partir del 5 de septiembre
Nacional Manuel Velasco y Harfuch coinciden en convocatoria a la unidad para alcanzar una paz duradera
Manuel Velasco reiteró que el objetivo es contribuir a la construcción de un México con mejores condiciones de seguridad
Ciencia y Tecnología OpenAI lanza Astra, su modelo de ChatGPT más potente con autonomía total
ChatGPT Astra puede usarse desde la preparación de impuestos y el renderizado arquitectónico hasta el desarrollo de videojuegos
Nacional Exportaciones tecnológicas de México crecen un 148 % y superan al transporte, reporta UBS
UBS atribuye parte del salto al auge de la inversión en IA de EE.UU. y al papel de México como ensamblador y exportador de tarjetas y servidores
Nacional SEP alista restricción de celulares en primarias y secundarias del país
El titular de la SEP dijo que la propuesta para restringir celulares está en su etapa final de análisis y cuenta con amplio respaldo del magisterio
Captura de presuntos homicidas de Fátima fue por investigación policiaca y no por ayuda ciudadana, dice FGJ
Cortejo fúnebre de la niña Fátima. Foto de Notimex

Para la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la captura de Giovana N. y Mario N., presuntos secuestradores y asesinos de la niña Fátima, ocurrió por la investigación policiaca realizada y no por el apoyo ciudadano.

Durante una conferencia de prensa, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que no se ha entregado la recompensa de dos millones de pesos ofrecida para hallar a los hoy vinculados a proceso por secuestro agravado y feminicidio.

Señaló que hasta el momento ninguna persona ha reclamado el dinero, y que en caso de que se pida, el interesado deberá cumplir con una serie de requisitos.

Podemos decir que (la captura de Giovana y Mario) fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras como en los señalamientos, rutas en donde se les encontraba, pero la investigación corrió a cargo de los policías, incluso el hallazgo y ubicación estuvo a cargo del trabajo de coordinación conjunta de Policía de Investigación y Policía del Estado de México”, abundó Ulises Lara.

Cuestionado directamente sobre si la FGJ no considera que fue gracias a Irma Reyes, la tía de Mario N., que detuvieron a los presuntos responsables del caso, el funcionario sentenció que “no estamos en ese mismo sentido, no fue esa la noticia”.

El pasado 16 de febrero, la señora Irma Reyes recibió en su casa en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, a su sobrino Mario, a la esposa de este y a sus tres hijos, luego de varios años sin saber de él.

En cuanto se enteró por las noticias que la pareja era buscada por el presunto secuestro y homicidio de la niña Fátima en la Ciudad de México, planeó junto con unos vecinos el entregarlos a las autoridades.

En entrevista para Milenio, aseguró que delató a su sobrino y la pareja de este para que se hiciera justicia y no por la recompensa de dos millones de pesos.

“Soy mujer, he sido violada. Tiene que haber justicia. Y no quiero lucrar con esto, yo no sé nada de si van a dar (una recompensa)…yo solo quiero que se haga justicia”, expuso.

Fátima, una niña de 7 años de edad, fue secuestrada por Giovana N. al salir de su escuela y posteriormente asesinada por su pareja, Mario N. en la alcaldía Tlalpan, en uno de los casos que ha causado conmoción en México en lo que va de 2020.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital