Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Oficializan PAN y PRD convenio de coalición “Unidos por Zacatecas”

Los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) firmaron el convenio de coalición “Unidos por Zacatecas”.

A través de un comunicado, el partido blanquiazul informó que el convenio incluye un mecanismo de transparencia para que los candidatos de la coalición hagan pública su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, a través de la plataforma 3 de 3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Oficializan PAN y PRD convenio de coalición “Unidos por Zacatecas” - firma-convenio-prd-pan-zac
Foto de Partido Acción Nacional.
Oficializan PAN y PRD convenio de coalición “Unidos por Zacatecas” - 1366766
Foto de @rutapoliticamx

El PAN enfatizó que la principal alianza debe ser con la ciudadanía y que no deben ser estrictamente electorales, sino que deben incluir programas claros de gobierno.

El convenio de coalición “Unidos por Zacatecas” se firmó ayer 31 de diciembre y participaron los presidentes del PAN y del PRD de Zacatecas, Arturo López de Lara y Arturo Ortiz Méndez, respectivamente.

Intervinieron el coordinador jurídico del CEN del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, y la secretaria Nacional de Alianzas del PRD, María Thelma Guajardo.

En la formalización de la coalición participó también el presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo.

Redacción