Minuto a Minuto

Deportes “Va a ser una Copa América muy igualada y lo bueno es que este grupo lo sabe”: Messi
Messi señaló que espera una competencia "muy, muy igualada" en la que la Albiceleste tendrá que "seguir haciendo lo mismo, incluso más"
Nacional Diputado local electo de Yucatán “arrepentido” de apoyar a Renán Barrera; pedirá unirse a Morena
Bayardo Ojeda, quien se postuló al Congreso local por Morena-PT-PVEM, manifestó su apoyo a Renán Barrera a lo largo de la campaña
Internacional Javier Milei llama a Pedro Sánchez “cobarde” y dice que “aplica el modelo de Maduro”
Milei llamó en una entrevista televisiva "cobarde" al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, a quien criticó duramente
Entretenimiento Justin Timberlake conducía ebrio, se saltó un alto y se negó a hacerse prueba etílica
Tras ser detenido, Timberlake fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y de saltarse una señal de tráfico
Entretenimiento Will Smith protagonizará el thriller de ciencia ficción ‘Resistor’
Según Deadline, en cuanto Will Smith leyó el guion y se reunió con los ejecutivos implicados en la cinta, confirmó su interés de participar
“Ya no se puede simular”: AMLO sobre la adhesión de Alejandra del Moral a la campaña de Sheinbaum
Foto de Facebook Alejandra Del Moral Vela

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que en un tiempo de transformación como el que vive México, “ya no se puede simular, ya no hay cabida para la indefinición”, esto luego de ser cuestionado sobre la adhesión de la expriista Alejandra del Moral, excandidata por la gubernatura del Estado de México, a la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que “hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, y esto lleva a que haya definiciones”.

“Y esto lleva a que haya definiciones, que sin simulación, de manera sincera, todos fijemos con claridad nuestra postura y actuemos de manera consecuente, actuemos como pensamos. Siempre que hay una transformación son tiempos de definiciones, y ahora estamos viviendo un proceso de transformación, y no hay para dónde hacerse, como decía Juan Álvarez: ‘esta ancheta es tan angosta que no hay ni para dónde hacerse'”, dijo.

O sea ya no se puede simular, ya no hay cabida para la indefinición, aunque no debe de haber maniqueísmo en estos tiempos es muy difícil la moderación en lo político, es muy difícil el zigzagueo, el actuar en el centro, actuar de manera gelatinosa, blandengue”, agregó.

“Son tiempos de anclarnos en nuestro ideales, en nuestros principios, decir ‘así somos’, no son tiempos para la hipocresía, eso es una transformación”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseguró en el Salón Tesorería que “muchos se la habían pasado muy bien, sin tener qué definirse, incluso engañando de que eran independientes”.

“Que ellos no tenían partido, se acuñó, porque eso es nuevo, lo de la sociedad civil, lo de las organizaciones no gubernamentales, los ciudadanos y candidatos independientes, todo ese andamiaje político se creo para ocultar el fondo de los grandes y graves problemas nacionales. ¿Cuál era ese fondo? La corrupción, el cómo una minoría se apoderaba de todo lo que pertenecía a todo un pueblo”, refirió.

Alejandra del Moral se unió el lunes a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, tras renunciar a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El anuncio fue hecho por la propia candidata de Morena, quien le dio la bienvenida a quien fuera candidata al Gobierno del Estado de México en el año 2023

“Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias”, aseguró Sheinbaum Pardo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Del Moral aseguró que no militará en Morena o algún otro partido político, pero que sí votará por Sheinbaum Pardo.

Subrayó también que dentro de la dirigencia nacional del PRI “ni me quieren ni los quiero”,  al reconocer que no fue la candidata del dirigente nacional, Alejandro Moreno, por la gubernatura del Estado de México.

“Renuncio al PRI porque este no es el PRI en el que yo crecí y en el que yo milité. Me ha dolido como pocas cosas, pero ellos decidieron después de la derrota de tu servidora ni siquiera tomarme en cuenta, y ahora sí soy muy importante”, lamentó.

Con información de López-Dóriga Digital