Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Bélgica 2026: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una clasificación complicada en el Gran Premio de Bélgica 2026 este sábado 18 de julio
Deportes Cancelan el entrenamiento de España un día antes de la final del Mundial: ¿Por qué motivo?
El entrenamiento de la Selección de España previo a la final del Mundial 2026 tuvo que ser cancelado por causas de fuerza mayor
Deportes Orbelín Pineda, nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey
La directiva de Rayados de Monterrey hizo oficial la contratación de Orbelín Pineda como su nueva contratación para el Apertura 2026
Deportes Tour de Francia 2026: Isaac del Toro sube al podio en la Etapa 14
El mexicano Isaac del Toro tuvo un gran día en la Etapa 14 del Tour de Francia 2026, para ascender en la clasificación general
Nacional Ganaderos Chihuahua refuerzan medidas sanitarias por plaga de gusano barrenador
Tras el reporte de Senasica sobre el primer caso de gusano barrenador en Chihuahua, productores de leche de Ciudad Juárez reforzaron las medidas sanitarias en sus establos
Alejandra del Moral niega que se una a Morena, pero anuncia su voto para Claudia Sheinbaum
Alejandra del Moral. Foto de Facebook

Alejandra del Moral anunció que votará por Claudia Sheinbaum tras renunciar al PRI, si bien aseguró que no militará en Morena o algún otro partido político.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la política expresó que no fue sencillo tomar la decisión de salir del PRI, pero que ya no era un partido de la inclusión.

Presumió también que dentro de la dirigencia nacional “ni me quieren ni los quiero” al reconocer que no fue la candidata del dirigente nacional, Alejandro Moreno, por la gubernatura del Estado de México.

Renuncio al PRI porque este no es el PRI en el que yo crecí y en el que yo milité.

Me ha dolido como pocas cosas, pero ellos decidieron después de la derrota de tu servidora ni siquiera tomarme en cuenta, y ahora sí soy muy importante”, lamentó.

Alejandra del Moral adelantó que votará por Claudia Sheinbaum al creer que puede tener las condiciones para llevar a un mejor lugar a México.

Hace unos días tuve una larga plática, larga larga, con la Dra. Claudia y decidí hacer público mi apoyo, de que yo voy a votar por la Dra. Claudia Sheinbaum.

Coincidimos que no necesitamos pensar igual para sumar por el bien de este país”, dijo.

Explicó que su objetivo es “ayudar a pegar un México que hoy veo que está roto en muchos sentidos”, intenciones que fueron escuchadas por Sheinbaum Pardo.

No obstante, aclaró que su acercamiento con la candidata presidencial no significa que militará en Morena o que buscará algún cargo público.

No me voy a Morena, no me voy al Verde, no me voy al PT. No voy a militar en ningún partido político y yo no busco ningún cargo”, defendió.

Cuestionada sobre Xóchitl Gálvez, la ahora expriista presumió que tal vez el dirigente del tricolor Alejandro Moreno “no le dio permiso” de invitarla a dialogar.

Si no te invitan no puedes estar”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital