Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura de Edomex, renuncia al PRI
Foto de @AlejandraDMV

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, renunció al PRI.

Mediante una carta externó su descontento con la dirigencia nacional de Alejandro Moreno al exponer que se dejaron de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social.

El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, sostuvo Alejandra del Moral.

Acusó que se han tomado acciones basadas en “la sumisión al presidente” Andrés Manuel López Obrador, sin dar espacio al debate o al ejercicio de criterios propios.

He llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello he decidido poner fin a mi militancia en el PRI”, dijo.

Del Moral Vela adelantó que seguirá promoviendo los valores en los que cree y contribuyendo al progreso de México “desde otros ámbitos”.

carta_renuncia_ale_del_moral

Con información de López-Dóriga Digital