Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Migrantes se atrincheraron y prendieron fuego a estación en Cd Juárez, revelan peritos
Servicios de emergencia en estación migratoria de Ciudad Juárez. Foto de EFE

Peritos en criminalística de campo y agentes de Investigación Criminal de la FGR presumieron que el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue provocado por los propios migrantes.

Primeros peritajes dados a conocer por Diario Mx apuntaron que los 68 migrantes que estaban en un área de confinamiento se atrincheraron y prendieron fuego al lugar.

El incendio, ocurrido la noche del 27 de marzo, provocó la muerte de 39 migrantes, en tanto que otros 29 se encuentran en condición grave.

Los 68 migrantes que provocaron el incendio habían sido llevados a la estación tras una redada por varias calles de Ciudad Juárez, derivada de denuncias ciudadanas por actos de molestia.

La Fiscalía General de la República ya abrió la investigación pertinente, en la que se evaluará la actuación del Instituto Nacional de Migración (INM), toda vez que se presume no fue rápida.

El área permanece acordonada y bajo el resguardo de elementos del Ejército y Guardia Nacional.

Información oficial detalla que del total de víctimas mortales 28 eran de Guatemala; 13 de Honduras; 12 de El Salvador; 12 de Venezuela; 1 de Colombia y 1 de Ecuador.

Con información de Diario Mx