Minuto a Minuto

Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Nacional Refuerzan búsqueda de niña de 9 años en Chiapas con binomios caninos
Autoridades de Chiapas sumaron binomios caninos a la búsqueda de una niña de 9 años extraviada en las montañas de Tila
Nacional Matan a tres en Xalapa, Veracruz
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el asesinato a balazos de tres personas en Xalapa
Michoacán aprueba el aborto legal y seguro
Fotografía de archivo de mujeres activistas a favor del aborto que realizan una protesta. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

El Congreso de Michoacán aprobó un dictamen para garantizar el aborto legal y seguro en cualquier hospital del estado.

El aval derivó de una intensa sesión en la que las reformas a la Ley de Salud estatal recibieron 23 votos a favor y 6 en contra.

Se aprobó la no penalización del aborto y que las personas gestantes puedan acceder a los servicios de salud.

Durante la discusión legislativa, el Grupo Parlamentario del PAN defendió el derecho a la vida.

En tanto, diputados del PT expresaron su rechazo en obligar al personal de salud a cometer prácticas contra sus valores y formación.

Pero integrantes de Morena y del Partido de la Revolución Democrática sostuvieron que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo.

Con información de Milenio