Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México investiga si hay casos de nueva cepa de COVID-19 en el país

México investiga si hay casos de nueva cepa de COVID-19 en el país - Trabajadores de la Salud que atienden COVID-19 en México. Foto de EFE
Trabajadores de la Salud que atienden COVID-19 en México. Foto de EFE

De acuerdo con autoridades de Reino Unido, no hay indicios de que la nueva variante sea más letal que las anteriores, pero sí de que es más infecciosa

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, aseguró que en el país ya se trabaja para buscar casos de la nueva cepa de COVID-19.

Alomía destacó que esta nueva variante no ha demostrado generar una enfermedad más grave que la que ya se observa con la primer variante.

 “Lo importante es que esta nueva variante no ha demostrado generar enfermedad más grave que la que se ha estado mostrando. Hasta el momento, en lo que va del año, se han identificado más de 100 variantes en diferentes lugares del mundo”, precisó.

Según han revelado autoridades británicas, no hay indicios de que la nueva variante sea más letal que las anteriores, pero sí de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma en todo el mundo.

Según los científicos británicos, la nueva cepa acelera hasta un 70 por ciento más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra, lo que le ha obligado a confinar a más de 20 millones de personas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado la víspera a modificar los planes de desplazamiento de la población para esta Navidad y situó a Londres y el sureste de Inglaterra en el nivel 4 de riesgo, es decir, grave, con el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales, gimnasios o cines.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

casoscepacontagioscoronaviruscovid-19José Luis Alomía
Menú de accesibilidad