Minuto a Minuto

Nacional Alertan por ‘montarrentas’ en CDMX, así operan
Casos de 'montarrentas' se detectan en zonas de alta plusvalía o demanda en la CDMX, como en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo
Economía y Finanzas Aumento en el precio del diésel no tiene razón de ser: Sheinbaum anuncia reunión con gasolineros
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que no hay razón para el incremento del diésel en el país, por lo que se reunirá con gasolineros
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado
Estas son las cinco noticias de América Latina y las tres claves internacionales recomendadas por Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional CDMX prevé un lunes de caos con marchas y concentraciones
La CDMX vivirá un inicio de semana con complicaciones al tránsito vehicular debido a marchas y concentraciones
Economía y Finanzas Estados Unidos inicia reembolso de 166 mil mdd en aranceles anulados por la Corte Suprema
Más de tres mil empresas ya demandaron al Gobierno de Donald Trump para asegurar los reembolsos por aranceles
Alertan por ‘montarrentas’ en CDMX, así operan
Simulación de anuncio de Se Renta en CDMX. Imagen creada con Gemini

Una nueva modalidad de estafa se está propagando en la Ciudad de México: los ‘montarrentas‘.

Son personas que simulan ofertas de arrendamiento para defraudar, especialmente a través de redes sociales y plataformas especializadas.

Los estafadores publican atractivos anuncios de renta de departamentos o casas cuando en realidad, los inmuebles no les pertenecen.

Se valen de precios bajos, pocos requisitos y entrega de llaves inmediata. Sin embargo, piden un anticipo el pago completo de al menos una mensualidad, previo a supuestamente mostrar o entregar el lugar.

Una vez que la víctima deposita o transfiere el dinero, los supuestos arrendador deja de contestar llamadas y mensajes.

Se han detectado casos de ‘montarrentas‘ en zonas de alta plusvalía o demanda en la CDMX, por ejemplo, en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Para evitar ser víctima de este tipo de fraude, se exhorta a los interesados en rentar un lugar a confirmar presencialmente la oferta y no transferir dinero sin antes ver el lugar o haber firmado algún contrato que ampare la transacción, así como verificar los datos de la oferta.

Actualmente, hay una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para tipificar esta modalidad de fraude.

El diputado local Andrés Sánchez propone de 4 meses a 11 años de cárcel para los delincuentes.

Con información de Radio Fórmula