Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca otra narcolancha en el Pacífico Oriental; hay cuatro muertos
El ataque contra la supuesta narcolancha fue informado por el Comando Sur estadounidense en su cuenta oficial de X
Nacional Movimiento opositor bloqueará carreteras de acceso a la CDMX hoy 5 de diciembre
El movimiento Todos Unidos Contra la 4Ta Transformación realice un bloqueo de las carreteras que dan acceso a la CDMX
Nacional Netflix adquirirá los estudios Warner Bros. Discovery, ¿de cuánto fue la millonaria transacción?
La oferta final de Netflix ha sido de 27.75 dólares por acción de WBD, frente a los 24 que había propuesto Paramount
Nacional Clima hoy 5 de diciembre de 2025 en México: ¿Dónde se esperan lluvias y viento?
El Meteorológico Nacional prevé lluvias en el noreste y oriente del país, además de aguanieve en estados del norte
Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Pide Claudia Sheinbaum investigar error en vacunación a adulto mayor en la GAM
Error de vacunación a adulto mayor en la GAM. Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a que se realice una investigación por el error en la vacunación contra COVID-19 en el que un adulto mayor recibió el piquete sin la dosis.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina resaltó la importancia de una indagatoria por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “para que se sepa exactamente por qué se dio esta circunstancia”.

Sheinbaum Pardo explicó que hay un proceso de verificación y supervisión “muy intenso” en la vacunación contra COVID-19, toda que vez que las dosis son trasladadas desde las instalaciones de la compañía Birmex y de ahí al centro de la Secretaría de Salud local, o bien, directamente a las unidades vacunadoras.

Aseguró que en todo momento las vacunas son resguardadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) o de la Guardia Nacional.

Añadió que una vez que se aplica la vacuna los viales se guardan para volverse a contar y asegurarse de que se utilizaron adecuadamente.

Pueden tener toda la certeza de que se están aplicando adecuadamente las vacunas y en este caso hubo un tema que de inmediato se resolvió”, dijo.

Cuestionada sobre si las personas pueden solicitar que se les muestre la vacuna antes de aplicársela, la jefa de Gobierno enfatizó que por protocolo las enfermeras deben mostrar la jeringa sellada que utilizarán y después cómo se extrae la dosis del vial.

No necesitan pedirlo, es algo que se hace todos los días en las unidades de vacunación”, insistió.

Este domingo, Claudia Sheinbaum calificó como una ‘difamación‘ afirmar que el error en la vacunación, ocurrido en Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, fue producto de una acción deliberada de Gobierno.

Recordó que el IMSS retiró a la voluntaria de la célula de vacunación y que al adulto mayor implicado se le ofreció una disculpa y se le aplicó la dosis de manera correcta.

Con información de López-Dóriga Digital