#Video Dan piquete a adulto mayor, pero sin biológico contra COVID-19

#Video Dan piquete a adulto mayor, pero sin biológico contra COVID-19 - piquete vacuna CDMX IPN
Foto de @aletopia

En la Ciudad de México una enfermera solo aplicó un piquete con una jeringa a un adulto mayor, pero sin inyectarle la vacuna contra COVID-19

En redes sociales se viralizó la grabación de una aplicación de vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor, en donde solo le aplican el piquete de la jeringa, pero no le aplican el líquido con el biológico.

 

Lo anterior fue denunciado por la usuario de Twitter @aletopia, quien aseguró que el hecho sucedió en una instalación del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco, Ciudad de México.

En el video se ve claramente que solo se mete la aguja y no se aplica nada. Se le acuso en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un ‘error’ que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”, contó la usuaria afectada.

 

Aletopia aseguró que tras la acusación, su tío fue finalmente vacunado, aunque dejó en claro que realizará una denuncia contra la enfermera que solo aplicó el piquete sin el fármaco.

 

Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un “error” y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora sí se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido. Estén atentos y que nos les pase por favor”, apuntó.

Pidió a los ciudadanos tener mucho cuidado al momento de ser vacunados contra el COVID-19.

Esta semana también se viralizó el caso en donde un joven simuló vacunar contra el COVID-19 a una adulta mayor, inyectándole una dosis vacía en Cajeme, en el estado de Sonora.

 

IMSS confirma separación de voluntaria aplicadora

 

Con relación a los hechos ocurridos en la jornada de vacunación de ayer en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde una voluntaria cometió un error al aplicar el biológico a una persona adulta mayor, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y el IMSS lamentan lo ocurrido e informan lo siguiente:

Señalaron que el hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación.

“Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente”, detallaron.

“Es un compromiso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del IMSS velar por la salud de toda la población. Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”

Con información de López-Dóriga Digital

Aletopiacdmxciudad de méxicojeringapican
Menú de accesibilidad