Sobrino del trabajador que murió arrollado por convoy en Metro Tacuba dijo que autoridades capitalinas registraron la muerte como “suicidio”
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México no reconoce que un trabajador suyo, el jefe de Estación Eduardo Hernández, murió arrollado por un convoy en la Estación Tacuba de la Línea 2.
Lo anterior fue detallado por el sobrino del trabajador, Aldair Hernández, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, en donde apuntó que su tío fue registrado como desconocido y que se aventó a las líneas del Metro.
“Hasta el momento ni el STC Metro, ni la jefa de Gobierno se ha puesto a disposición de los familiares. Esta denuncia que se hizo ab través de redes sociales ha progresado. A mi tío lo quieren inculpar por suicidio, cosa que no es cierta”, dijo.
Mi tío sabía perfectamente su trabajo y ahora quieren ocultar la información diciendo que era una persona desconocida, así está reconocido el hecho. Señalan que se arrojó y no fue así, mi tío esta cumpliendo con su deber”, agregó.
El Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que dio aviso al Ministerio Público sobre la muerte de uno de sus trabajadores en sus instalaciones, ocurrida el pasado sábado 20 de agosto.
Se trata de Eduardo Hernández Grabados, jefe de Estación del Metro, quien fue arrollado por un convoy en la estación Tacuba de la Línea 2.
Aldair Hernández apuntaron que las autoridades capitalinas se han querido deslindar desde un inicio de la muerte de su tío, quien tenía 27 años de servicio en el Metro.
“Estamos de lucha con esta denuncia, ya que ha habido mala información de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México. el sábado asado mi tío falleció cumpliendo su trabajo, tenía 27 años de servicios”, explicó.
Desee un inicio el Metro se quiso deslindar, al momento de que mi tío fue recolectado por Protección Civil y por los Bomberos de CDMX no quisieron identificar el cuerpo como un trabajador, sino como una persona desconocida y así se fue al anfiteatro. Mis familiares lo reconocieron y ahora estoy atendiendo el caso legalmente”, adujo.
Aseveró que el equipo legal de los familiares de la víctima está trabajando en conocer lo que sucedió realmente el sábado 20 de agosto por mañana.
“Mi equipo legal y yo hemos tratado de indagar por compañeros que estuvieron en el sepelio, por su propia esposa que también trabaja en el Metro. Ellos refirieron que mi tío iba atravesando las vías”, argumentó.
“Los operadores del STC ordenaron a mi tío que bajara a vía y que se le hiciera el apoyo a la conductora de esta unidad, pero la negligencia del operador y del conductor de no dar los avisos correspondientes d que había gente en las vías originó este tráfico incidente”, destacó.
Con información de López-Dóriga Digital