El Metro CDMX informó que dio aviso al Ministerio Público para que investigue la muerte de uno de sus trabajadores en la Estación Tacuba
El Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que dio aviso al Ministerio Público sobre la muerte de uno de sus trabajadores en sus instalaciones, ocurrida el pasado sábado 20 de agosto.
Se trata de Eduardo Hernández Grabados, jefe de Estación del Metro, quien murió en la estación Tacuba de la Línea 2.
“En relación al hecho sucedido en la estación Tacuba de la Linea 2 el sábado pasado, en el que un trabajador perdió la vida, el Metro informa que se dio aviso al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente”, se lee en una tarjeta informativa.
“A través de su área jurídica, se inició carpeta de investigación, la cual se encuentra en proceso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La administración del organismo estará pendiente de la investigación y coadyuvará para el esclarecimiento del suceso”, puntualizó.
Hernández Grabados habría sido enviado a las vías del Metro Tacuba para revisar supervisar un corto circuito ocasionado por un objeto metálico, por lo que murió debido una presunta falla en los protocolos de comunicación.
“#AvisoMetro Se realizan maniobras de rescate por una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Tacuba, Línea 2. Toma previsiones #MovilidadCDMX”, detalló el Metro en sus redes sociales la mañana sábado 20 de agosto.
A raíz de lo anterior legisladores panistas de la Ciudad de México exigieron al titular del STC Metro, Guillermo Calderón, aclarar lo que pasó en la muerte del trabajador.
Con información de López-Dóriga Digital