Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Mujeres policías convocan a nueva protesta en Campeche
Foto de Radio Fórmula

Policías integrantes del escuadrónMujer Valiente” convocaron a una nueva marcha pacífica en Campeche para este lunes por la tarde.

Por medio de redes sociales, se invitó a la población de Campeche a reunirse en la Plaza de la República, en punto de las 18:30 h del lunes 6 de mayo.

Se pidió a los asistentes a la población a que asisten con una playera blanca o morada,

Esta será la cuarta manifestación a favor de policías en Campeche, desde el pasado 16 de marzo.

Campeche vive desde marzo pasado una protesta de policías estatales, quienes exigen la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, tras un operativo fallido.

Lo anterior ha ocasionado que ciudadanos se unan a las protestas de los uniformados, lanzándose a las calles de la capital estatal.

Las protestas se han desatado en Campeche tras un fallido traslado de reos al penal de Kobén, en el que se reportó que varios policías resultaron heridos, además de que mujeres agentes fueron víctimas de abuso sexual.

A raíz de esta protesta de uniformados, la gobernadora Layda Sansores anunció la destitución de nueve policías pertenecientes a los inconformes, a quienes calificó de “canallas” y “corruptos”.

Con información de El Universal