Minuto a Minuto

Nacional Concluyen contención de un derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
El Gobierno federal informó que continúan los trabajos de limpieza en la zona marítima donde se detectó el derrame de hidrocarburo
Deportes Selección femenina iraní viajará a Omán tras polémica sobre peticiones de asilo
Al menos 24 jugadoras de la selección iraní viajarán a Omán después de que dos de ellas continuaran con su solicitud de asilo en Australia
Ciencia y Tecnología Apple lanza los AirPods Max 2, ¿qué características tienen?
Los auriculares AirPods Max 2 estará disponibles para reserva a partir del 25 de marzo, indicó la empresa Apple
Nacional “Dejen de matar y sembrar miedo”: obispo Javier Acero hace llamado a criminales
Monseñor Acero Pérez expresó que "el dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado"
Nacional Mujer…
Poesía de Leonardo Ferrera
Matan a comandante tras ataque en Ocozocoautla, Chiapas
Foto de Argenis Esquipulas

Sujetos armados perpetraron un ataque en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Chiapas ubicadas en Ocozocoautla, hecho que dejó como saldo un comandante y un agente estatal asesinados.

La agresión armada ocurrió la noche del viernes en las instalaciones ubicadas en el Barrio de San Antonio, donde se registró una fuerte movilización por parte de agentes de la ley.

En este ataque fue asesinado el comandante de la Policía de Investigación, Juan Carlos Espinoza Torres. Además, dos agentes más resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha proporcionado detalles adicionales sobre este lamentable suceso.

Chiapas vive una nueva ola de violencia desde orquestada por diversos grupos del crimen organizado.

La tensión en dicha zona del sur del país ha crecido a tal punto este año, que en febrero pasado la violencia obligó a iglesias cristianas a cerrar en al menos 10 municipios de la entidad.

El pasado 23 de febrero, el secretario de Seguridad Pública de Berriozábal, Germán Alegría Estrada, y dos elementos más fueron secuestrados y asesinados por un grupo de hombres armados,

Alegría Estrada fue privado de su libertad saliendo de su casa, justo cuando regresaba de la Mesa de seguridad estatal en Tuxtla Gutiérrez.

Con información de López-Dóriga Digital