Minuto a Minuto

Internacional Regresan a Marruecos prácticamente todos los migrantes que llegaron a Ceuta
El Ministerio del Interior de España informó que más de 48 mil de los 50 mil migrantes que llegaron a Ceuta ya regresaron a Marruecos
Nacional Detienen a ‘el Minimi’ y ‘el Pitufo’, miembros del Cártel de Tláhuac
'El Minimi' y 'el Pitufo', miembros del Cártel de Tláhuac, fueron detenidos en posesión de 300 dosis de drogas
Nacional Caso Carlos Manzo: ¿’el Mencho’ participó en el asesinato?
El secretario Omar García Harfuch aclaró si Nemesio Oseguera, alias 'el Mencho', tuvo participación en el asesinato de Carlos Manzo
Nacional CDMX cierra la semana con siete concentraciones
Estudiantes se manifestarán nuevamente en la UNAM por la suspensión del proceso de ingreso a la licenciatura
Nacional Clima hoy 31 de julio: lluvias afectarán a todo el país
Las lluvias no cederán en todo el país, con probabilidad de caída de granizo en algunos estados
Matan a comandante tras ataque en Ocozocoautla, Chiapas
Foto de Argenis Esquipulas

Sujetos armados perpetraron un ataque en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Chiapas ubicadas en Ocozocoautla, hecho que dejó como saldo un comandante y un agente estatal asesinados.

La agresión armada ocurrió la noche del viernes en las instalaciones ubicadas en el Barrio de San Antonio, donde se registró una fuerte movilización por parte de agentes de la ley.

En este ataque fue asesinado el comandante de la Policía de Investigación, Juan Carlos Espinoza Torres. Además, dos agentes más resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha proporcionado detalles adicionales sobre este lamentable suceso.

Chiapas vive una nueva ola de violencia desde orquestada por diversos grupos del crimen organizado.

La tensión en dicha zona del sur del país ha crecido a tal punto este año, que en febrero pasado la violencia obligó a iglesias cristianas a cerrar en al menos 10 municipios de la entidad.

El pasado 23 de febrero, el secretario de Seguridad Pública de Berriozábal, Germán Alegría Estrada, y dos elementos más fueron secuestrados y asesinados por un grupo de hombres armados,

Alegría Estrada fue privado de su libertad saliendo de su casa, justo cuando regresaba de la Mesa de seguridad estatal en Tuxtla Gutiérrez.

Con información de López-Dóriga Digital