Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Maestros marchan en Chilpancingo
Archivo

*Actualización 15:19 h

Después de mantener retenido a un policía de tránsito, los manifestantes arrojaron todo tipo de objetos al personal antimotín que entró al edificio de Gobierno del Estado y rescató al elemento policiaco.

En este momento, los maestros inconformes están discutiendo las acciones a seguir.

Maestros marchan en Chilpancingo - 333amed_(1)
Maestros marchan en Chilpancingo - unna222_(1)
Maestros marchan en Chilpancingo - 444med_(1)
Maestros marchan en Chilpancingo - unnay778687687med

Para exigir el reconocimiento de su fuente de trabajo y sus plazas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG); personal administrativo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); junto con maestros jubilados y pensionados, marchan en Chilpancingo.

Los manifestantes, provenientes de las regiones del centro, Acapulco, Tierra Caliente, Costa Grande, Costa Chica y la montaña, iniciaron su protesta en el monumento conocido como Estela de Luz.

“Aquí estamos los maestros que han decidido salir para exigir al gobierno federal y estatal se nos reconozca; no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, sentenciaron los manifestantes.

Durante su trayecto, los manifestantes, que suman alrededor de mil 500, arribaron al Congreso del estado, donde quemaron mantas en la entrada principal y lanzaron cohetones al interior de la sede legislativa.

De igual forma, se hicieron presentes en las instalaciones de Palacio de Gobierno para exigir que se cumplan los acuerdos y su pago salarial.

Maestros marchan en Chilpancingo - Ceteg-Quadratin
Foto de Quadratín Guerrero

Se desconoce cuál será la parada final que seguirá la marcha.

Maestros marchan en Chilpancingo - 11111med
Maestros marchan en Chilpancingo - 222med
Maestros marchan en Chilpancingo - 333amed

Con información de El Universal