López Obrador analiza ir a Coahuila a supervisar rescate de mineros
López Obrador en Colima. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría ir a Sabinas, Coahuila, a supervisar las labores de rescate de 10 mineros.

Desde Coahuila, donde este fin de semana realiza una gira de trabajo, el primer mandatario señaló que podría acudir este mismo domingo a la mina de carbón ‘Las Conchas’.

Estamos valorando la situación para decidir, porque está bombeándose mucha agua… Si voy (a Coahuila), voy hoy”, señaló a medios de comunicación.

El presidente López Obrador indicó que seguirán con la esperanza de que los mineros estén a salvo y puedan ser rescatados con vida.

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13:35 h local, cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde laboran al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.

La Fiscalía General de Coahuila informó que realizará una reconstrucción de hechos con los cinco mineros que salieron con vida de la mina derrumbada.

Con eso podemos determinar, establecer la consistencia del terreno si hubo alguna omisión”, explicó.

También se están desahogando diligencias para tratar de establecer la posibilidad de la comisión de un delito, ya sea culposo o doloso, ante las denuncias de que ya se había filtrado agua a la mina anteriormente.

La Fiscalía de Coahuila apuntó que el propietario de la mina derrumbada es originario de la Región Carbonífera de dicha entidad, sin embargo, no se informó el nombre.

Con información de López-Dóriga Digital