Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
“Es prioridad”: Ken Salazar destaca sentencia a comerciante de precursores químicos para el CJNG
Ken Salazar. Foto de EFE / Archivo

El embajador Ken Salazar aseguró que la sentencia contra un comerciante de precursores químicos para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es muestra de los esfuerzos de México y Estados Unidos contra el tráfico de drogas.

Detener el tráfico del veneno del fentanilo y otras drogas sintéticas es una prioridad, por lo cual, es crucial interrumpir el flujo de recursos ilícitos es crucial para cortar las operaciones de las organizaciones criminales transnacionales”, destacó en un comunicado.

El diplomático estadounidense aseguró que ambas naciones trabajan a diario, de manera coordinada, para “abordar los retos comunes de seguridad que enfrentamos”.

Además del tráfico de drogas, México y Estados Unidos combaten el tráfico de armas y personas.

Un importador de químicos de California fue sentenciado a pasar cerca de 19 años en una cárcel federal por cargos relacionados con el tráfico de metanfetaminas y lavado de dinero, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Javier Algredo Vázquez, de 56 años, un jurado lo encontró en julio de 2023 culpable de conspirar para fabricar y distribuir metanfetamina en Estados Unidos, entre otros cargos, y hoy fue condenado a 18 años y 8 meses de prisión.

Según la acusación, Algredo Vásquez, residente de Nueva York, adquirió sustancias químicas, incluida metilamina con la que se fabrica la metanfetamina, para entregársela al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE