Minuto a Minuto

Internacional Respaldo, presión e influencia: la ofensiva de Trump sobre América Latina
El ejemplo más reciente se dio esta semana en Colombia, donde Trump otorgó su "respaldo total” al ultraderechista Abelardo de la Espriella
Internacional Roberto Lazzeri asume la Embajada de México en Estados Unidos
Roberto Lazzeri presentará sus cartas credenciales al presidente Trump para quedar acreditado formalmente como embajador de México en EE.UU.
mundial 2026 Detienen en NL a asaltantes de extranjeros llegados por el Mundial 2026; provenían de la CDMX
Cuatro miembros de una banda de asaltantes de CDMX fueron detenidos en Nuevo León por el robo a turistas extranjeros llegados por el Mundial 2026
mundial 2026 Secretaría de Economía e IMPI otorgan registro de marca del ‘Pato Merlín’ a su propietaria Karla Gómez
El pato Merlín se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales tras los festejos por el primer triunfo de México en el Mundial 2026
Deportes Antonelli domina prácticas en Austria, McLaren acecha y Cadillac vive una jornada crítica
Sergio Pérez tuvo una jornada perdida debido a problemas mecánicos en las dos sesiones, su Cadillac se detuvo y apenas completó dos vueltas
México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
Flores en memoria de víctimas de incendio en bar de estación de esquí en Suiza. Foto de EFE

El Gobierno de México externó sus condolencias a Suiza por la explosión e incendio de un bar en una estación de esquí que dejó decenas de muertos y cientos de heridos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados, si bien la Embajada de México en Suiza permanece alerta.

Asimismo puso a disposición el número +41 (0) 79 907 68 37, en caso de requerir asistencia consular.

El Gobierno de Suiza ha recibido múltiples llamadas de condolencia y solidaridad de gobiernos tras el incendio de un bar en una famosa localidad de esquí en los Alpes suizos que ha causado decenas de muertos y un centenar de heridos y precisó que varios de ellos se han ofrecido recibir a heridos con quemaduras muy graves y extendidas.

“Algunos de ellos van colaborar con Suiza para recibir a quienes han sufrido quemaduras muy graves, pues estas personas necesitan ser atendidas muy rápidamente”, declaró el presidente de la confederación, Guy Parmelin, tras inspeccionar el área del siniestro.

Las autoridades han hablado hasta ahora de un centenar de heridos y “decenas de muertos”, que según varias fuentes no oficiales podrían ser unos cuarenta.

Parmelin no precisó qué gobiernos se han ofrecido a recibir a las víctimas ni cuantas serán trasladas al extranjero.

En la misma breve comparecencia ante los medios, aseguró que el gobierno hará todo lo necesario para asistir a las víctimas del incendio ocurrido en el popular bar, concurrido sobre todo por adolescentes y jóvenes.

‘Vamos a hacer todo lo necesario para que todo se desarrolle de la manera más rápida y eficaz. Hoy nuestras oraciones se dirigen a todos aquellos que han vivido este drama”, dijo Parmelin.

Advirtió igualmente de que “no hay que subestimar (el tiempo y la dificultad) lo relacionado con el proceso de identificación. Para una familia, no saber si su hijo está en el hospital o ha fallecido es extremadamente difícil”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE