Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Sofía Isabela, primer bebé de 2026 nacido en el IMSS. Foto de IMSS

El Estado de México recibió al primer bebé de 2026 nacido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A las 00:001 h de este 1 de enero, personal del Hospital de Gineco Obstetricia con Medicina Familiar no. 60 del Seguro Social en Tlalnepantla recibieron a una niña.

Sofía Isabela nació por cesárea; pesó 2.8 kg y midió 50 centímetros.

Como parte del modelo de Atención Materna Integral (AMIIMSS), la bebé fue tomada en brazos por su madre en cuanto nació, como parte del apego inmediato.

Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará - andrea-guadalupe-carga-a-su-bebe-sofia-isabela
Andrea Guadalupe carga a su bebé, Sofía Isabela. Foto de IMSS

Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de Sofía Isabela, su primera hija.

Me siento feliz, me siento contenta y es algo que le puedo contar cuando esté grande”, dijo.

El primer nacimiento de 2026 fue atendido por la médica anestesióloga Elizabeth Rosas; la pediatra Paola Marbella Trejo; la ginecóloga Zaira Rebollar Martínez; la coordinadora clínica del turno nocturno, doctora Rosa Elena Cano Nava; así como la enfermera quirúrgica Blanca Luz Cazares y el enfermero circulante ⁠Mario Alberto Hernández Reyes.

Cabe destacar que el Hospital de Gineco Obstetricia de Tlalnepantla cuenta con el reconocimiento de Hospital Amigo del Niño y la Niña por parte del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Implementa actividades de promoción de la lactancia materna exclusiva al nacimiento, alojamiento conjunto, atención amigable, entre otras.

A lo largo de 2025, el hospital otorgó 5 millones 762 mil 239 consultas de Medicina Familiar y 21 mil 102 consultas de especialidad.

Con información de López-Dóriga Digital