Minuto a Minuto

Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Deportes La Federación Mexicana dice que noticias falsas motivaron dudas para el Mundial
Mikel Arriola reconoció que, pese a la ola de violencia que ocurra el domingo, las condiciones en México son seguras para el Mundial 2026
INE seguirá aplicando la ley pese a posicionamientos ‘estridentes’ de partidos: Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Captura de pantalla

El Instituto Nacional Electoral (INE) seguirá aplicando la ley pese a posicionamientosestridentes‘ de partidos y candidatos, advirtió el consejero presidente Lorenzo Córdova.

A menos de 50 días para las elecciones del 6 de junio Lorenzo Córdova indicó que el INE continúa la organización de la jornada electoral y de la preparación de todo el personal que participará en ella.

Indicó que con motivo de la pandemia de COVID-19 en las 162 mil casillas se tomarán medidas sanitarias para hacer de los comicios un ejercicio democrático libre de contagios.

En un mensaje dominical, Córdova Vianello advirtió que a pesar de los posicionamientos, en ocasiones ‘estridentes’, de partidos y candidatos, el INE seguirá aplicando la ley y convocando a la ciudadanía a informarse, involucrarse y participar en las elecciones del 6 de junio.

A propósito de los posicionamientos de partidos y candidatos respecto al INE, este fin de semana Félix Salgado Macedonio advirtió que denunciará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los seis consejeros electorales que votaron a favor de ratificar el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Además, Morena anunció que  impulsará en la Cámara de Diputados un juicio político para destituir a dos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por haber anulado candidaturas electorales del partido.

El líder de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier, anunció que se sumarán a la propuesta del Partido del Trabajo (PT) de juzgar al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero electoral Ciro Murayama por haber “puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral”.

El pasado 25 de marzo, el INE suprimió las candidaturas de varios políticos de Morena, entre ellos sus candidatos a gobernador de Guerrero y de Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por no haber presentado los informes de gastos de precampaña que marca la ley.

Con información de López-Dóriga Digital