Minuto a Minuto

Nacional Isla Mujeres contará con su primer Centro de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes
El centro brindará atención especializada y permanente las 24 horas, los siete días de la semana, a niñas, niños y adolescentes que requieran asistencia
Nacional Jasmine Bugarín defiende su nacionalidad mexicana
Jasmine Bugarín defendió su nacionalidad mexicana, aclarando que nació en EE. UU. por trabajo de sus padres y renunció a vínculos extranjeros
Nacional Juan Villoro gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2026
La obra de Villoro fue reconocida como un "diálogo del presente con la tradición desde una perspectiva humanista llena de humor e ironía"
Economía y Finanzas Ebrard posiciona las exportaciones de México ante el G20 mientras negocia acuerdo comercial con EE.UU.
El cabildeo de Ebrard en el G20 ocurre mientras la relación comercial con Estados Unidos sigue marcada por aranceles y negociaciones sectoriales sensibles para México
Internacional Wilber Garcés, migrante venezolano tiroteado por ICE en Texas, pasará a detención penal sin fianza
Garcés, de 28 años, tuvo una audiencia inicial tras ser acusado de agredir a un agente federal y resistirse al arresto. El juez aceptó mantenerlo detenido sin fianza
Félix Salgado regresa al INE a entregar impugnación; denunciará a consejeros electorales ante SCJN
Félix Salgado Macedonio. Foto de EFE

Félix Salgado Macedonio regresa a la Ciudad de México para entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El morenista llegará a la sede del INE al sur de la capital mexicana en caravana proveniente de Acapulco, Guerrero.

Antes de partir Salgado Macedonio reiteró que “el INE va a caer”, toda vez que se cometieron alrededor de 15 agravios en su contra, entre los que destacan:

Violación a derechos políticos y derechos humanos; a tratados internacionales, al derecho a votar y ser votado; derecho de audiencia, y violación al acto reclamado por una autoridad superior.

Félix Salgado expuso que la impugnación remitida al TEPJF se compone de 124 fojas “más otra hoja de mis felicitaciones al INE”.

Dijo que los seis consejeros electorales que votaron por quitarle la candidatura infringieron la Ley Federal de las Responsabilidades de los Funcionarios Públicos por lo que reclamará quitarlos de sus cargos.

Nos van a regresar la candidatura y aparte se tendrán que ir de acuerdo a la ley. Estamos actuando nosotros apegados a derecho”, aseguró.

Durante una asamblea informativa del sábado, Félix Salgado Macedonio adelantó que denunciará por desacato, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a los consejeros electorales que votaron en su contra.

Criticó que los consejeros electorales no acataron la orden del Tribunal Electoral de revisar la sanción de retirar su candidatura.

Reiteró además que Morena no pondrá a otro candidato en su lugar, por lo que confía en que el TEPJF le devuelva la candidatura.

Con información de López-Dóriga Digital