Minuto a Minuto

Internacional Bautizan como el Punch peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
Deportes México en el Clásico Mundial de Béisbol 2026: Fechas de los juegos y dónde verlos
México buscará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 superar la histórica actuación de la edición pasada.
Economía y Finanzas Revisión del T-MEC: México y Estados Unidos acuerdan fecha de la primera ronda de discusiones bilaterales
Los Gobiernos de México y de los Estados Unidos activaron de manera formal el proceso de revisión del T-MEC
Félix Salgado regresa al INE a entregar impugnación; denunciará a consejeros electorales ante SCJN
Félix Salgado Macedonio. Foto de EFE

Félix Salgado Macedonio regresa a la Ciudad de México para entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El morenista llegará a la sede del INE al sur de la capital mexicana en caravana proveniente de Acapulco, Guerrero.

Antes de partir Salgado Macedonio reiteró que “el INE va a caer”, toda vez que se cometieron alrededor de 15 agravios en su contra, entre los que destacan:

Violación a derechos políticos y derechos humanos; a tratados internacionales, al derecho a votar y ser votado; derecho de audiencia, y violación al acto reclamado por una autoridad superior.

Félix Salgado expuso que la impugnación remitida al TEPJF se compone de 124 fojas “más otra hoja de mis felicitaciones al INE”.

Dijo que los seis consejeros electorales que votaron por quitarle la candidatura infringieron la Ley Federal de las Responsabilidades de los Funcionarios Públicos por lo que reclamará quitarlos de sus cargos.

Nos van a regresar la candidatura y aparte se tendrán que ir de acuerdo a la ley. Estamos actuando nosotros apegados a derecho”, aseguró.

Durante una asamblea informativa del sábado, Félix Salgado Macedonio adelantó que denunciará por desacato, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a los consejeros electorales que votaron en su contra.

Criticó que los consejeros electorales no acataron la orden del Tribunal Electoral de revisar la sanción de retirar su candidatura.

Reiteró además que Morena no pondrá a otro candidato en su lugar, por lo que confía en que el TEPJF le devuelva la candidatura.

Con información de López-Dóriga Digital