Minuto a Minuto

Deportes En Vivo: Países Bajos vs Japón, Grupo F Mundial 2026
Japón y Países Bajos ponen en marcha el ultracompetitivo Grupo F del Mundial 2026 en el Estadio Dallas, en Texas
Internacional Al menos doce muertos en un accidente de avión en Misuri
Se presume que las víctimas del accidente de avión en Misuri son paracaidistas
mundial 2026 Video: Irán regala camisetas a aficionados en Tijuana
En redes sociales se viralizaron imágenes de aficionados en Tijuana visiblemente emocionados por los regalos de Irán
Nacional Video: Detienen a mujer en Cholula; afirma que tiene vínculos con el CJNG
Ariana F. aseguró que sus dichos sobre vínculos con el CJNG fueron en respuesta al miedo que sintió tras ser detenida en Cholula
Deportes Mundial 2026: Impiden preguntas en español durante conferencias de prensa en EE.UU.
A algunos jugadores se les ha impedido responder en español durante conferencias de prensa del Mundial 2026 en EE.UU.
Enrique Alfaro se desmarca de designación de Álvarez Máynez como precandidato presidencial de MC
Enrique Alfaro. Foto de @EnriqueAlfaroR

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se desmarcó de la designación de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Mediante redes sociales el mandatario dijo sentir “mucha pena” por lo que ocurre dentro del partido naranja a nivel nacional, toda vez que “le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente”.

Condenó que el destape de Jorge Álvarez Máynez ocurriera en una mesa con botana y cerveza.

Más aún que el anuncio fuera hecho por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, asumiéndose como líder del movimiento y dictando instrucciones sobre el camino a seguir.

Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, sentenció.

De esta forma, expuso Enrique Alfaro, tocará decidir a Movimiento Ciudadano en Jalisco qué hacer con la decisión nacional.

En lo que a mí respecta, mi postura es clara: toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política. Lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo”, adelantó.

Alfaro señaló que él continuará concentrado en su último año como gobernador de Jalisco, trabajando para cumplir sus promesas y anteponiendo a sus ciudadanos.

Con información de López-Dóriga Digital